Twitter ensaya con un sistema para que interactúen los fanáticos de la televisión

La red social es la preferida para comentar lo que sucede en la televisión, hecho que la llevó a desarrollar una herramienta para que los televidentes puedan mantener una conversación más eficaz con quienes están viendo el mismo programa en la TV

Compartir
Compartir articulo
 Mashable 162
Mashable 162

Ya sea un partido de fútbol, los programas de Marcelo Tinelli o novelas, Twitter es la red elegida por los usuarios para comentar qué piensan sobre lo que están viendo en la TV.


La red social, que ya tiene un acuerdo para medir el rating de TV e incluso acceso directo a varios programas, ensaya ahora con un sistema que permitirá interactuar con otros televidentes de una manera sencilla.


Hasta ahora, los hashtags son la mejor manera para seguir temas en particular, algo que sin embargo crea un diálogo disperso. De ahí que Twitter haya pensando en lo que llama TV Timelines.


El sistema, revelado por el sitio Mashable, se activa de manera automática cuando Twitter detecta que el usuario emplea un hashtag o realiza menciones sobre un programa de TV. En ese momento, es consultado acerca de si desea acceder al TV Timelines.


Si accede, verá cómo la interfaz de la red cambia y aparecen de inmediato contactos con otras personas que están mirando el mismo programa de TV. Los usuarios pueden seguir compartiendo opiniones, fotos o videos, siempre y cuando estén orientados al show de TV.


El sistema, todavía en pruebas, parece funcionar solo entre usuarios de iPhone, dijo Mashable.