Cristina Kirchner anunció inversiones por $930 millones para equipar al Ejército

La mandataria compartió una videoconferencia con el titular del Ejército, César Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Galería de fotos del nuevo material

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La presidente Cristina Kirchner compartió una videoconferencia con el titular del Ejército, el Teniente General César Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para anunciar "la inversión más importante que se haya hecho en mucho tiempo" para equipar esa fuerza.


Posteriormente, en el discurso que pronunció en cadena nacional donde difundió un programa de ayuda para pequeños productores agropecuarios, a casi siete del conflicto con el campo, la jefa del Estado reivindicó el acuerdo al que arribó su gobierno con la Federación Agraria (FAA) y advirtió que aunque "a veces soy dura, jamás he sido dura con los de abajo".

Con la intención de renovar las relaciones con los pequeños productores del agro a partir de las medidas anunciadas, la jefa del Estado insistió: "Al contrario, con los más vulnerables, con los pequeños, con los chicos, con los que necesitan la ayuda del Estado, sepan que tienen en esta Presidenta una amiga, una compañera".

Desde el Museo del Bicentenario, la mandataria se comunicó vía satélite con la Guarnición "Boulogne", en el partido bonaerense de San Isidro, con Milani y Rossi. Allí mostraron el nuevo equipamiento logístico del Ejército que incluye los uniformes y carpas comprados oportunamente a China, movilidad terrestre, pontones, equipos de comunicaciones y sanidad y todo material necesario para "que le permita a esta fuerza actuar frente a emergencias, desastres naturales o defensa del país".

"Buscamos desterrar prejuicios cuando anunciamos la inversión más importante que se haya hecho en mucho tiempo al Ejército", resaltó la mandataria", al tiempo que aseguró que el nuevo equipamiento "sirve para que nuestras FFAA estén mejor pertrechadas para el nuevo enemigo que muchas veces es el cambio climático".

En este sentido, y luego de destacar que la inversión realizada de 930 millones de pesos es la más importante que se haya hecho en mucho tiempo" en esta Fuerza, resaltó especialmente que "nuestro Ejército ha tenido un comportamiento ejemplar en las emergencias que hemos tenido".


Cristina Kirchner había comenzado su comunicación con Milani y Rossi con un especial saludo a "nuestros Granaderos, que son la escolta de la Presidente", aclaró, porque "hoy hace 203 años se creó este Regimiento".


En su mensaje por la novena cadena nacional en lo que va del año, la presidenta dejó que su ministro de Economía, Axel Kicillof, explicara el acuerdo al que arribó con al FAA.

"Hemos inaugurado un ciclo nacional a dos voces", bromeó. Luego de marcar distancia entre "la nueva conducción" de la Federación Agraria con aquella que fue principal protagonista de la pelea del gobierno con el campo en el año 2008, aseguró que ahora "superamos viejos desencuentros que se debieron a prejuicios que tenían ellos sobre mí y yo sobre ellos".

En este marco, admitió que "a veces soy dura", pero siempre he sido dura con los de arriba, jamás he sido dura con los de abajo", dijo.

Se dirigió entonces a los "a los que no tienen defensas, a los que son utilizados para fomentar división y desencuentros, nunca van a lograrlo mas de esta presidenta, al contrario van a tener siempre de mi la mano tendida y la propuesta para ayudar a los pequeños".