Buenos Aires se tiñe de verde por San Patricio: guía para festejar

Hoy se conmemora al santo patrono de Irlanda a pura fiesta. Las propuestas especiales de los bares que amplían su oferta entre música, arte callejero y mucha cerveza. Guía para saber adónde ir

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162

San Patricio tiene cada vez más fieles en Argentina. Es que cada 17 de marzo se colman los típicos bares irlandeses con dos consignas: lucir alguna prenda verde y tomar mucha cerveza.

La historia de este santo y patrono de Irlanda que nació por el año 387 se convirtió en toda una fiesta en el mundo, y de hecho se esperan más de 8 mil visitantes al desfile oficial en Dublín. También, ciudades como Chicago, Boston y Nueva York en Estados Unidos, y en Sydney, Australia, tendrán importantes festejos así como en América Latina.

¿Por qué el color verde y el trébol en este día? Se tomó como símbolo de la cultura irlandesa. Es que con las hojas del trébol, San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad. Hoy tiñen de ese color hasta la cerveza que se consume.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En Argentina la fiesta es cada vez más grande, no sólo en número de personas, sino en su oferta: stands de gastronomía y artesanías, shows en vivo con música típica y arte callejero.

Hay tours de bares también para no perderse ninguno de los festejos, sobre todo por las calles en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear, que quedan completamente cerradas al tránsito. Allí, se encuentran los clásicos The Kilkenny, Great City y Buller Down Town.

San Telmo, Congreso, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Las Cañitas, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Belgrano son epicentros de este festejo también.

La palabra Happy Hour será de las más recurrentes. Es que en promedio, se podrán beber dos pintas de cerveza -de medio litro cada una- a un valor de 70 pesos.

Algunas propuestas para tener en cuenta. De todas formas, la guía completa puede consultarse aquí


 Facebook The Temple Bar 162
Facebook The Temple Bar 162

-The Temple Bar: Todo está preparado para para festejar St. Patrick's. Ofrecerán el 'Temple Bus' para recorrer los cuatro bares en compañía de animadores, cotillón y sorpresas.

Además habrá Dj's en vivo, bandas y bailarines irlandeses, body painting y sorteos.

Godoy Cruz 1853, Palermo



 Página web Antares 162
Página web Antares 162

-Antares: Irlanda en Antares es la consigna de este bar que ofrecerá cerveza artesanal, comidas típicas, folk irlandés, juegos y mucho más.

Con 19 locales en todo el país, el objetivo sigue siendo el mismo: divertirse y pasarla bien.

Cada litro, durante el happy hour tendrá un valor de 51 pesos.



 Facebook Down Town Matías 162
Facebook Down Town Matías 162

-Down Town Matias: St. Patricks's Celebration 2015. En Palermo Soho, Recoleta, Belgrano y Nordelta. Toda la magia de San Patricio con cervezas especiales y promociones. Presentando un ticket/entrada emitido por Ticketek se puede obtener un 25% de descuento en el combo: 2 pintas de green beer + remera oficial St. Patrick´s celebration 2015 (a $150 en lugar de $200) y 50% de descuento en pintas de green beer.



  162
162

-The Shamrock: desde las 18 abrirá sus puertas con DJ's, productos especiales, la famosa cerveza verde y todo el cotillón.

Rodríguez Peña 1220, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 Página web The Beer House 162
Página web The Beer House 162

-The Beer House Experience: todos sus productos, incluida la comida, estarán elaborados con cerveza. Además, se podrá ver en vivo cómo se elabora esta bebida artesanal y de color verde, típica de este día, hecha con colorante 100 por ciento artesanal.

Carlos Calvo 555, San Telmo


 Pagína web John John 162
Pagína web John John 162

-John John San isidro - Pub & Casual Restaurant: promos, bandas en vivo y más

Lasalle 489, Bajo de San isidro