Convocan a un nuevo acto en homenaje a Nisman

Al cumplirse dos meses de la muerte del fiscal de la causa AMIA, una agrupación liderada por el intelectual Santiago Kovadloff organiza un encuentro este miércoles frente al Palacio de Justicia. El periodista Nelson Castro y el rabino Bergman serán algunos de los oradores

Compartir
Compartir articulo
Una consigna que se repitió en cientos de carteles  AFP 162
Una consigna que se repitió en cientos de carteles  AFP 162

El próximo miércoles 18 de marzo, cuando se cumplirán dos meses de la misteriosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, una agrupación convoca a un acto a partir de las 9 horas en Plaza Lavalle, frente a Tribunales, para pedir por el esclarecimiento del hecho.


Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo Memoria Nisman, liderado por el intelectual Santiago Kovadloff, quien será uno de los tres oradores del acto, junto al periodista Nelson Castro y el rabino y diputado Sergio Bergman.


"El compromiso es renovar cada 18 el pedido de Justicia y el Derecho a la Verdad, por lo cual esta actividad se repetirá todos los meses en la misma fecha, hora y lugar", dice el comunicado, que informa sobre el evento que se realizará frente al Palacio de Justicia.


 Télam 162
Télam 162

Kovadloff había participado del último adiós al fallecido fiscal el 29 de enero, cuando pronunció un emotivo discurso. "La justicia no podrá devolverle la vida al fiscal Alberto Nisman. Pero podrá devolvernos la dignidad a todos los argentinos si se atreve, como él se atrevió, a ir en busca de la verdad", dijo en aquella oportunidad el destacado pensador.


El pasado 18 de febrero, exactamente un mes después de su fallecimiento, se celebró en varios puntos del país una multitudinaria "Marcha del Silencio", organizada por los fiscales en homenaje a Nisman. Pese a la lluvia torrencial que cayó durante toda la jornada, el evento reunió a alrededor de 400 mil personas solo en Capital Federal.