La causa por la muerte de Daiana fue caratulada como "homicidio"

Un equipo de especialistas analizó el cadáver de la joven hallada el sábado en un descampado de Llavallol. Ya comenzaron los trámites para la entrega del cuerpo. ¿Fue un crimen sexual?

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Street View 162
Street View 162

Silencio, angustia, desconsuelo. Eso es lo que viven en este momento los padres de Daiana García, la joven de 19 que apareció hoy sin vida en un descampado debajo de un puente de la ruta 4, en la localidad de Llavallol del partido de Lomas de Zamora, y cuyo cuerpo ya fue sometido a una autopsia en la morgue judicial de ese partido bonaerense.

Los peritos intentan determinar las causas de muerte de la joven, que había desaparecido el viernes a la noche cuando salió de su casa de La Paternal para ir a una entrevista laboral. El cuerpo fue hallado semidesnudo y amordazado con una media, lo que indicaría la posibilidad de un crimen sexual. Por cómo fue encontrado el cuerpo, el caso tomó la calficación provisoria de "homicidio", hasta tanto se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

El perito a cargo de la autopsia fue Marcelo Isaac Dabbah, quien confirmó que el cuerpo corresponde a Daiana. Los integrantes de la UFI 8 Leonardo Kawszeki -a cargo de la investigación- y Pablo Rossi fueron quienes confirmaron la muerte de la joven, identificada por uno de sus tatuajes.

Los investigadores adelantaron que, por el momento, mantendrán silencio para poder avanzar con la investigación. En tanto, fuentes policiales confirmaron que el cadáver estaba en una bolsa blanca y que fue encontrado el sábado por un grupo de hombres que pasaba por el lugar, a la altura Libres del Sur, cerca de una planta envasadora de gas, al sur del Conurbano.

Los padres de la víctima y seis familiares más, llegaron esta mañana a Lavallol para identificar el cuerpo y algunos se descompensaron tras reconocer el cuerpo y mientras esperaban que terminara la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Esperaron acompañados por efectivos policiales la conclusión de la autopsia. Uno de ellos se desmayó antes de llegar.

El caso quedó a cargo de la UFI 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense. En Capital trabajaba el fiscal de instrucción penal Lucio Herrera, quien esta mañana se reunió con la División Homicidios de la Policía Federal y tiene "todos los recursos de la fiscalía puestos en función de la investigación", informaron fuentes judiciales. La jueza a cargo de la causa es la doctora Marisa Salvo, del Juzgado de Garantías Nº5.

La denuncia de la desaparición de la joven había sido radicada por su familia el sábado a la mañana en la comisaría 41 de Policía Federal, donde se instruyó una causa por "averiguación de paradero".

No sería la primera vez que se encuentra un cadáver en el descampado en donde fue hallado el cuerpo de Daiana. Una fuente policial indica: "Es un lugar ideal para deshacerse de un cuerpo. No hay cámaras. Apenas hay luz y los autos pasan muy rápido."