Un autobús cayó por un barranco en Brasil: 54 muertos

El accidente se produjo en una carretera del estado de Santa Catarina. El vehículo se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura. Los socorristas trabajan en el rescate de las personas atrapadas

Compartir
Compartir articulo
 Folha 163
Folha 163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
 Captura Reuters 163
Captura Reuters 163

Un total de 54 personas murieron cuando el autobús en el que viajaban a un evento religioso falló al tomar una curva y cayó el sábado 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, informó este domingo la presidente Dilma Rousseff.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaron a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre, a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

"Es con pesar que supe la noticia de la muerte de 54 personas en un accidente de autobús en la Sierra Dona Francisca, en Santa Catarina", dijo este domingo Rousseff en un comunicado. "En esta hora de dolor y sufrimiento, quiero presentar mis condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos", añadió.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar las tareas de rescate, informó el gobierno regional.

Doce personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos.

"Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos", señaló por su parte el coronel Nelson Coelho de la policía del estado, citado en un comunicado.

LEA MÁS: "Efecto cachaça": Brasil devalúa y arrastra a la economía argentina

LEA MÁS: Petrobras: el vicepresidente de Brasil consideró "inviable" el juicio político contra Dilma Rousseff

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate, explicó Claudio Thomas, director de prensa del gobierno de Santa Catarina.

El autobús pertenecía a una empresa de turismo y llevaba en principio 50 personas, aunque las autoridades pidieron la lista oficial de pasajeros para hacer el balance de cuerpos rescatados.

Según las primeras versiones de testigos el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

Medios de prensa publicaron una imagen del autobús caído entre unos árboles y los bomberos atendiendo a las víctimas.

  163
163

66 muertos en cinco años

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la región mataron 66 personas en los últimos cinco años, informó el diario O Estado.

La sierra Dona Francisca atrae a miles de visitantes por la belleza de su vegetación de selva virgen. A dos kilómetros del lugar del accidente había un mirador bastante frecuentado por quienes transitaban por la zona.

  163
163

En Santa Catarina, el último accidente de tránsito con un saldo trágico de esta magnitud se reportó en 2007, con 27 fallecidos. En 1999, otro incidente dejó 35 muertos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras de Brasil, donde mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito.

Mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en este país donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles, teniendo en cuenta el aumento poblacional.

En octubre de 2014, el choque entre un camión y un autobús que transportaba a estudiantes de secundaria que iban de excursión en Sao Paulo dejó diez muertos y 30 heridos.