Revelaron el misterio de los peces muertos en la Costa

Finalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó las causas de la extraña aparición de miles de peces en varias playas. Aseguran que los delegados municipales aún juntan más de tres toneladas por día y que el olor es nauseabundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de la misteriosa aparición de miles de peces muertos en las playas del Partido de la Costa y de que se tejieran varias hipótesis, finalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reveló las causas del fenómeno, aunque no aclaró qué solución va a aplicar para frenar el problema que afecta a vecinos y turistas.


Según comunicaron las autoridades, la presencia de los peces muertos "se debió a una descarga que efectuaron los buques pesqueros de la zona" y explicó por qué muchos de ellos aparecieron sin cabeza.


"El origen de descomposición del pescado se origina del contacto posmortem de los peces con el agua durante un periodo estimado de 20 y 25 días desde producido su captura, mediada por los busques pesqueros fresqueros", señaló el comunicado.


De acuerdo con el informe del Gobierno, ante la imposibilidad de maniobrar con tanta carga en sus bodegas debieron abrir sus bolsas pesqueras y soltar los peces en el lugar de captura. "Fue la misma corriente la que los depositó en las playas", agregaron.


En algunos lugares, como Santa Teresita, aseguran que el olor nauseabundo se siente hasta en las calles. "Al día de hoy siguen apareciendo los peces muertos. El olor es insoportable. Hasta en la ruta se siente el olor", dijo una periodista del lugar.


Los delegados municipales que trabajan en la remoción de los animales muertos sostienen que "no es algo que se terminó". "Son tres toneladas por día que se juntan en cada una de las playas del Partido de la Costa. Desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Azul", añadió la comunicadora.