Tucumán: duras críticas a Alperovich por organizar una fiesta en medio de las inundaciones

En la casa del gobernador de la provincia ultiman detalles para el Bat Mitvah de su nieta, que se celebrará este fin de semana. Hay alrededor de 10 mil evacuados por las fuertes lluvias

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, es nuevamente blanco de críticas en las redes sociales por una foto que trascendió en la que se pueden advertir los preparativos de una fiesta que se realizará en la casa del gobernador, mientras en el sur de la provincia aún hay cientos de familias evacuadas por las inundaciones.


En la imagen, se puede ver que en el domicilio del mandatario están instalando gazebos (carpas) para realizar los festejos al aire libre. Sucede que, tal como reconocieron desde el gobierno, este fin de semana se festejará el Bat Mitzvah de una nieta del mandatario.


La comunidad judía celebra el Bat Mitzvah cuando las mujeres jóvenes han alcanzado la madurez personal y frente a su comunidad, la cual se ha fijado en 12 años. Para los hombres, en cambio, se festeja el Bar Mitzvah, y la edad considerada es a los 13 años. A partir de este momento, los jóvenes pasan a ser considerados, según la halajá o ley judía, responsables de sus actos.


La foto fue tomada por un vecino del gobernador y se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los tucumanos volcaron su bronca y repudiaron la indiferencia del gobierno ante la situación de emergencia que vive la provincia.


Nueve puentes colapsaron en menos de 72 horas en Tucumán tras las nuevas lluvias torrenciales y el desborde de ríos y canales, por lo que la provincia quedó prácticamente aislada y unas 8 mil personas seguían evacuadas.


 Télam 162
Télam 162

Las averías se produjeron en rutas secundarias que deben ser mantenidas por el gobierno provincial y en momentos en que rige la emergencia social, hídrico y comunitaria por las inundaciones. Los pobladores expresaron su temor por una posible contaminación ambiental en el sur tucumano.


Consultado por la situación, José Alperovich, se limitó a decir que "han funcionado" las obras hídricas para evitar inundaciones, pese a que media provincia está anegada.


Hay varios antecedentes ya de la fastuosa vida de Alperovich, gobernador de una provincia con serios problemas de desnutrición, pobreza y desempleo. En 2013, por citar un ejemplo circularon fotos de su viaje a Medio Oriente, donde se lo ve paseando en camello junto a su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés. Ese mismo año viajó a Israel, también de vacaciones.