Los mapas sin conexión de Nokia, disponibles para iPhone

Después de aterrizar en Android, la aplicación que ofrece navegación guiada por voz de manera gratuita y sin consumir datos ya puede ser empleada por los usuarios del celular de Apple

Compartir
Compartir articulo

HERE, la aplicación de mapas de Nokia que no formó parte de la venta de los celulares a Microsoft, está disponible para los usuarios de iPhone 4S en adelante (con iOS 7).

La decisión, anticipada por Nokia cuando abrió sus mapas a la plataforma Android, plantea una seria competencia para el resto de las aplicaciones cartográficas disponibles de manera gratuita.

HERE permite descargar mapas de países completos y utilizarlos sin conexión de datos. Eso, sumado a la navegación guiada por voz, convierte al celular en un completo GPS parar ser utilizado donde se desee. "Aún si el teléfono está en Modo Avión se puede seguir viendo dónde está uno, buscar lugares y navegar a pie, transporte público o auto", remarcó Nokia.

La app ofrece también tráfico en vivo e información sobre transporte público, ya sean trenes, subtes o colectivos.

De forma offline, a eso debe sumársele la posibilidad de comparar tiempos de rutas, incluyendo un estimado sobre cuánto se demorará en arribar a destino.

Así como con otros sistemas, HERE permite crear coelecciones de mapas en la app o la web.

HERE para iPhone puede ser descargada hacienda click acá. Nokia dijo que algunos usuarios podrían experimentar problemas en la descarga, algo que se solucionará con el correr de las horas.