Mancuello: "Estoy muy agradecido a Martino; no tiene la obligación de convocarme"

Recuperándose de la lesión que lo tiene en duda para el partido de Independiente ante Unión (el sábado), el capitán del equipo de Avellaneda y una de las figuras del fútbol argentino, hizo referencia a la posibilidad de ser citado a la Selección. "Le agradezco al técnico los elogios y el solo hecho de considerarme", confesó, con su mesura habitual. Por otra parte, elogió a Almirón: "Es una persona sana; con él crecí mucho como futbolista"; mientras que elogió a Bou, el goleador del 'vecino'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, es uno de los jugadores más destacados en la actualidad del fútbol argentino. Es el principal referente y la figura de un Independiente irregular, pero que tiene en él a su distinto. Y como consecuencia de este gran nivel, Federico Mancuello, el hombre en cuestión, habló de lo que le genera la chance de ser citado, por primera vez, a la Selección argentina, ya que Gerardo Martino lo tiene 'apuntado'. Además, mientras se recupera de la lesión que lo dejaría afuera del partido ante Unión del próximo sábado (desde las 20:10), el zurdo hizo referencia a la actualidad del equipo que comanda Jorge Almirón. Fue en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports.

* LA CHANCE DE SER CITADO A LA SELECCIÓN Y LAS PALABRAS DE MARTINO:

- "Me han llegado muchos mensajes por lo que dijo Martino, y yo lo entendí de la mejor manera, más allá que en ese momento estaba haciendo kinesiología por mi lesión. Igualmente, él no tiene obligación de convocarme".

- "Me llenó de felicidad lo que dijo Martino sobre mi. Estoy muy agradecido por los elogios que me hizo y por el solo hecho de considerarme".

- "Estoy haciendo las cosas bien. En el caso que suceda, tomaré la convocatoria a la Selección con mucha responsabilidad y tranquilidad".
-
"Iría con mucha humildad. Escucharía desde el utilero hasta el portero. Y a Messi le pediría una foto".


* EL AFECTO DE LA GENTE:

-

"Me pone muy feliz lo que me brinda la gente

. Más allá de jugar en Independiente, son muchos los que se me acercan y me reconocen el trabajo, más allá de los colores. Estoy en un momento muy lindo y disfrutando de todo lo que me está pasando".



* LA IMPORTANCIA DE ALMIRÓN PARA SU BUEN MOMENTO:

-

"Le estoy muy agradecido por todo lo que me dio y me permitió desde que llegó

. Me hizo sentir importante y transformarme en un referente del grupo".


-

"Es un técnico que trabaja de una manera muy sana

; y se merece que le salgan las cosas bien, porque trabaja de muy buena manera. Yo creo que, a la larga, los resultados van a aparecer".


- "Almirón me hizo crecer mucho como futbolista".


* ¿JUEGA CON UNIÓN?

- "Me molesta la lesión, pero

estoy haciendo todo lo posible para poder estar el sábado".

- "Será un partido muy complicado y sabemos que es un encuentro muy importante. Nosotros nos tenemos que reponer y jugar como podemos hacerlo".