Sam Simon, cocreador de Los Simpson, falleció el lunes a los 59 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. La enfermedad terminal le había sido diagnosticada en 2012. Su muerte ocurrió en su casa de Los Ángeles.
El escritor y productor fue clave en los primeros días de la ficción animada en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Dejó la parte creativa de show en 1993, aunque retuvo el título de productor ejecutivo. A lo largo de su carrera en TV, ganó 9 premios Emmy y fue parte también de series estadounidenses como Taxi y Cheers.
Simon estuvo detrás de algunos de los personajes más emblemáticos del show de la familia amarilla, como el señor Burns o el jefe de policía Wiggum. Un repaso por sus creaciones más destacadas de la popular serie:
El jefe de Homero y multimillonario de Springfield, Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns, debutó en Los Simpson durante la primera temporada, en el capítulo titulado "Simpsons Roasting on an Open Fire".
El incompetente jefe de policía Wiggum hizo su primera aparición en la ficción en 1990, en el capítulo "Homer's Odyssey". El apellido del personaje es una referencia al apellido de soltera de la madre de Matt Groening, Margaret Wiggum.
Más Noticias
Caminos artesanales impulsan desarrollo comunitario en 11 estados del país , reporta la SICT
Un programa que comienza a tener un impacto social dentro de las zonas rurales de México al favorecer la movilidad y transporte

Santi Lesmes se quiebra al hablar de Pol Deportes y su hermano tras ir a la Champions League: “tenemos tres hijos”
El conductor de ‘Arriba mi gente’ expresó una emoción profunda al referirse a la experiencia compartida con Pol Deportes y su hermano, al viajar a Europa y ver un partido de la Champions League

Encapuchados y con armas largas: el video del violento robo al depósito de un supermercado mayorista
Ingresaron en un auto por un portón que estaba abierto y robaron la recaudación. Investigan si hubo un entregador

Así es la supercomputadora más pequeña del mundo: cabe en un bolsillo y no depende de servidores
Este dispositivo portátil desafía la dependencia de la nube y acerca la potencia de los centros de datos a cualquier usuario
