Para atraer nuevos fanáticos, ISIS creó su propio Facebook

El sitio se llama Khilafa Book. Tiene como objetivo difundir los mensajes del grupo terrorista y localizar milicianos que se unan a su causa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no detiene su avance en las redes sociales. Según consigna el portal español ABC, ante la imposibilidad de utilizar Facebook y Twitter, la organización yihadista creó su propia cuenta: Khilafa Book.

La dirección de la red social terrorista es 5elafabook.com, y rápidamente fue bloqueada este lunes, momento en el que también se desactivó su cuenta oficial de Twitter.

Con el desarrollo de "su Facebook", el Estado Islámico busca difundir sus mensajes y utilizar la red social para atraer a nuevos fanáticos. El objetivo es localizar a nuevos milicianos que se unan a la causa del grupo terrorista en sus frentes abiertos de Medio Oriente, según consigna Reuters.

LEA MÁS: Video: ISIS también hace propaganda para sordomudos

LEA MÁS: Periodista libanesa sacó del aire a un clérigo islamista que la denigró en vivo

LEA MÁS: Barbarie sin freno: Estado Islámico decapitó a ocho guardias de un campo petrolero de Libia

En la página inicial se puede observar un mapa del mundo, con una marca árabe que representa a ISIS.

Sin embargo, actualmente anuncia el "cierre temporal" para "proteger la información y detalles de sus miembros".

En la información que brinda la pantalla inicial se destaca que se trata de un "sitio independiente", "no patrocinado por el Estado Islámico".