Maduro: "EEUU busca el caos generalizado con el objetivo de intervenir Venezuela"

"El golpe de Estado ha sido derrotado. Y el presidente Obama ha asumido personalmente la tarea de derrocarme. Por eso tomaron las medidas de hoy", dijo el mandatario chavista tras las sanciones estadounidenses. Anunció que este martes volverá a solicitar superpoderes a través de una "Ley Habilitante Antiimperialista"

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su homólogo estadounidense, Barack Obama, ha dado el paso "más agresivo" de la historia de su país contra Venezuela después de que Washington declarase una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" de la situación del país caribeño para la seguridad de EEUU.

"El presidente Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", afirmó Maduro en una declaración desde el Palacio de Miraflores acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar.

"La conspiración de este año, que ha sido aguda, ha demostrado dos cosas: el empeño de EEUU y la derecha local para hacerle daño al país. También la vocación de paz del pueblo venezolano. Pocos gobiernos aguantarían una arremetida de 16 años", aseguró.

Tras detallar lo que considera un plan de cinco pasos organizado desde Washington y "constantemente derrotado" por su gobierno, Maduro aseguró que como corolario "tenían planeado un atentado violento con aviones que iban a traer del exterior simulando que eran del ejército venezolano", los cuales iban a bombardear diversos edificios gubernamentales.

Esta cadena de eventos era para "provocar un caos generalizado en el país con el objetivo de intervenir en Venezuela", agregó.

 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

"El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado. Y ante esa derrota y la incapacidad de EEUU y la oposición, el presidente Obama ha tomado personalmente la tarea de intervenir Venezuela y derrocarme. Por eso tomaron las medidas de hoy", dijo.

Según el mandatario, las medidas aprobadas este lunes por la administración Obama constituyen "el paso más injusto, agresivo y nefasto que jamás se haya tomado desde Estados Unidos a Venezuela".

LEA MÁS: Venezuela como amenaza a la seguridad nacional: qué factores evalúan los Estados Unidos

LEA MÁS: Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de los EEUU

LEA MÁS: Estos son los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos

"Obama no tiene derecho a declarar que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos. Son ustedes la amenaza para el pueblo norteamericano", agregó.

"Son ustedes los que crearon Al Qaeda, a Bin Laden y al Estado Islámico. Ustedes crearon el terrorismo en el mundo", aseguró Maduro.

"Esta ley que usted ha aprobado presidente Obama es un Frankenstein, es un monstruo que fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí", señaló.

Luego le recordó a Obama que "ya le ha advertido sobre cómo quiere ser recordado". "Usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia. Lo recordarán como un presidente nefasto para América Latina", dijo.

Al final de la prolongada alocución, el presidente hizo un reacomodamiento de ministros a fin de "premiar" a los militares que deben sentirse "condecorados" por los Estados Unidos, en clara ironía por las sanciones.

Maduro: "A Obama lo recordarán como un presidente nefasto para América Latina"

De esta manera, el mayor general Gustavo González López, uno de los militares sancionados por el Gobierno de los EEUU, será nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

Subiendo el tono contra el presidente estadounidense, aseguró que "a esta tierra no la puede tocar ningún gringo insolente. Sepan el costo impagable de poner un marine en tierra venezolana".

Finalmente, dedicó algunos minutos a despejar rumores que indicaban un alejamiento en el seno del gobierno chavista, entre su persona y el Presidente de la Asamblea Nacional: "Diosdado Cabello y yo somos hermanos en esta batalla y en todas las que vengan".

También anunció que este martes solicitará al parlamento una nueva "ley habilitante" que le otorgue superpoderes para "defender la integridad de la patria".