La macabra anécdota que Sofovich pidió que se contara después de su muerte

Ángel de Brito reveló un oscuro plan que había elaborado el conductor

Compartir
Compartir articulo

En el programa BDV, el Ángel de Brito reveló una macabra anécdota relacionada con Gerardo Sofovich. El productor y conductor se la contó hace un tiempo, pero le pidió como única condición que la hiciera pública después de su muerte. La historia refleja un oscuro plan que pensó el integrante de Los 8 escalones relacionado con Sofía Oleksak, con quien estuvo casado.

"Él se había reconciliado de Sofía y se casaron. Al tiempo se separaron y vino una reconciliación. Después de la reconciliación, vino otra crisis. En esa crisis, Gerardo la convoca a su barco a Punta del Este. Llama a dos personas de su confianza y les dice 'tengo un plan que voy a ejecutar en Punta del Este y quiero que ustedes, que son mis afectos, lo sepan, de hecho se los dejo por escrito para que nadie tenga problemas' y les escribió cartas a dos personas", afirmó De Brito.

Luego describió cuál era el plan que había elaborado Sofovich: "Gerardo lo que quería era matar a Sofía Oleksak y después matarse, suicidarse. Esto habla del amor que tenía y la locura que le despertaba. Había dejado dos cartas. Había comprado el arma. Los amigos no le creían. En el fondo, sabían que no lo iba a hacer. Su plan era llevarla al medio del mar, matarla y luego matarse él. Compró el arma y la citó a Sofía para tener una charla. Sofía fue y charlaron. Cuando llegó el momento no solo no la mató, sino que se reconciliaron ese día. No sé si Sofía lo sabrá, si Gerardo se lo habrá contado. La reconciliación duró muy poco tiempo".

Por último, Ángel subrayó: "Él pidió que contemos esta anécdota una vez que él ya no esté en esta Tierra. Esta historia lo muestra cómo es él, que te quiere matar siempre, pero que después nunca lo podía concretar".

Cabe recordar que Gerardo se casó en dos oportunidades: primero con Carmen Morales, con quien tuvo a su hijo Gustavo; y luego con Sofía Oleksak, quien fue secretaria de uno de sus programas y era 39 años menor que él. Unos meses más tarde de la boda tuvieron una crisis y al año blanquearon su separación.

En medio de los trámites de divorcio, Gerardo y Sofía se reconciliaron y volvieron a vivir bajo el mismo techo. Sin embargo, el amor no duró demasiado y de esa manera se concretó una ruptura definitiva en medio de un escándalo por mensajes íntimos que salieron a la luz.