A un año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines persiste el misterio

Un informe elaborado por un grupo internacional de investigadores determinó que no hubo negligencia de la tripulación, ni se detectaron fallas técnicos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Una investigación sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 hace exactamente un año no encontró nada que permita incriminar a la tripulación ni detectó anomalías técnicas, según un informe publicado este domingo que deja intacto el misterio.

"No había señales de aislamiento social, cambios de costumbres o intereses, negligencia, ni abuso de drogas o alcohol por parte del capitán, del copiloto ni de la tripulación de cabina", afirma el informe de un grupo internacional de investigadores que examinó los perfiles de la tripulación.

 AP 163
AP 163

Tampoco se detectaron anomalías técnicas en el avión, un Boeing 777 que desapareció mientras volaba entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo.

Los expertos afirman que un radar civil siguió la pista del avión durante un breve lapso de tiempo después de que fuera desviado de su ruta el 8 de marzo de 2014, contradiciendo al parecer informaciones de las autoridades malasias, que indicaron que únicamente radares militares monitorearon el aparato.

Pero los analistas señalaron que el informe básicamente reafirma lo que ya se sabía.

LEA MÁS: Investigan en México el secuestro de cuatro trabajadores de una mina canadiense

LEA MÁS: Harrison Ford y otras estrellas de Hollywood que sufrieron fuertes accidentes y sobrevivieron

LEA MÁS: Video: El Himalaya, en HD y desde 7.300 metros de altura

"No hay gran cosa en el nuevo informe", anunció Gerry Soejataman, consultor de aviación basado en Yakarta. "Y eso es porque hay poca información que analizar".

El equipo de investigadores fue convocado semanas después de la desaparición del avión por la Organización Internacional de la Aviación Civil para que publicara un informe en un año.