Guerra electoral: el PRO le sacó un aliado al Frente Renovador

Se trata del Movimiento de Integración y Desarrollo, que resolvió sumarse a la alianza que busca que Mauricio Macri sea presidente. De esta manera, desestimó el acuerdo que había firmado el presidente del Comité Nacional del partido con el massismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Convención Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo estuvo reunida en Asamblea Partidaria este sábado por la mañana en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires y confirmó su acercamiento al PRO de Mauricio Macri.

Según informó el presidente de la Convención Juan Carlos Carrique, allí se coincidió en que la Carta Orgánica indica que "el único órgano que puede sellar acuerdo con otras fuerzas políticas es la Convención Nacional". De esa manera desestimó el acuerdo que había firmado el presidente del Comité Nacional, Carlos Zaffore, con el Frente Renovador de Sergio Massa.

"La Convención por unanimidad rechazó el ingreso del MID al Frente Renovador por la Esperanza, y estableció la libertad de acción para los distritos", resumió el presidente de la Convención.

La Convención también habilitó la firma para que el MID forme parte de la Alianza Unión PRO a nivel nacional, con la excepción de algunos distritos que harán alianzas provinciales con otros partidos del arco opositor, afirmó Mauricio Colello, referente de la Juventud desarrollista y vicepresidente electo de la Convención Nacional.

"Nosotros consideramos que el único candidato que representa las ideas desarrollistas es Mauricio Macri; no vamos a apoyar a ningún candidato que haya formado parte del kirchnerismo", sintetizó el dirigente.

Con este anuncio, la confederación de partidos que integran el Frente Renovador para la Esperanza pierde uno de los partidos que le otorgaba la personería y el soporte jurídico.