Por el aumento de la nafta, hay un 33% más de conversiones a GNC

En 2014 se instalaron casi 500 equipos de gas por día. Cada vez hay más autos de alta gama y camionetas todo terreno que lo utilizan

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

En esta época de crisis e inflación, aumentó la cantidad de conductores que colocaron tanques de gas en sus autos para ahorrar. Además, entre los interesados también crecieron los vehículos de familias de mayores recursos.

Datos de la Cámara de Productores de Equipos Completos de Gas (Capec) informan que en 2014 se hicieron 180.000 conversiones en todo el país: casi 500 por día y 33% más que el año anterior, lo que significa una instalación por cada 4 coches nuevos vendidos, mientras que en 2013 la relación había sido de 1 cada 7.

Bloomberg
Bloomberg


Desde la Capec señalan que el GNC se volvió una buena oportunidad frente al aumento que tuvieron los combustibles y ante la confianza que brindan los nuevos equipos, más seguros y que no provocan daños en el motor.

A su vez destacan que ya es habitual la instalación de kits en coches nuevos y usados con valores de $250.000 a $400.000, e incluso más caros.


Toyota Corolla, Honda Civic y City, Volkswagen Vento, Ford Focus y Mondeo, el 408 de Peugeot y el Fluence de Renault son algunos de los autos que ya se mencionan como habituales aunque también hay camionetas todo terreno y autos de lujo según informa el diario Clarín.

Cabe señalar que la Argentina es el cuarto país del mundo que más usa este combustible más ecológico, detrás de Irán, China y Pakistán y por el país circulan más de 1.700.000 vehículos a gas abastecidos por casi 2.000 estaciones de servicio habilitadas.