El grupo terrorista Boko Haram masacró a una aldea de Nigeria: 68 muertos, incluidos niños

Testigos revelaron que yihadistas fuertemente armados atacaron un poblado "desde todas las direcciones" y acribillaron a las personas que intentaron huir. "Cuatro de mis nietos murieron", contó una mujer

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rebeldes del grupo islamista Boko Haram mataron a 68 personas, incluidos niños, en una masacre en la aldea nigeriana de Njaba, informaron este jueves dos testigos y dos miembros de grupos de autodefensa a la AFP.

"Participé en el conteo de los cadáveres. Sesenta y ocho personas murieron", dijo Muminu Haruna, de 42 años, quien relató que pudo escapar del ataque de Boko Haram este martes.

Hombres fuertemente armados atacaron ese poblado del estado en Borno el martes "desde todas las direcciones", dijo Falmata Bisika, 62 años, quien huyó a la capital del estado de Maiduguri, desde donde habló con los periodistas.

"Los terroristas estaban armados hasta los dientes", dijo. La mujer relató la irrupción de los insurgentes en Njaba y cómo los vio disparar contra personas que huían, entre ellos "adolescentes y ancianos".

"Es poco probable que yo regrese" al lugar, sostuvo la mujer. "Cuatro de mis nietos murieron".


  163
163

LEA MÁS: "Desearía que estuvieras aquí": insólita guía turística del ISIS para promocionar Mosul

LEA MÁS: EEUU condenó el ataque a su embajador en Seúl y aseguró que "no se teme por su vida"

Los yihadistas, que han matado a miles de personas y han secuestraso a cientos en su campaña por instalar un Estado islámico en África, intensificaron sus ataques más allá de las fronteras de Nigeria en los últimos meses, llegando hasta Camerún, Chad y Níger.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha dicho que Boko Haram está vinculado tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico.