'La Tuta': "Me capturaron por liderar una banda de pendejos"

En un video realizado por la policía mexicana minutos después de su detención, el líder de Los Caballeros Templarios criticó a sus subalternos. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Días después de haber sido detenido, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del grupo narcotraficante Los Caballeros Templarios, reconoció los delitos por los que fue apresado mientras era trasladado por la policía federal mexicana.

Al ser consultado por uno de los oficiales acerca de los motivos de su detención, respondió: "Por criminal, narcotráfico... por liderar una banda de pendejos, si tú quieres".

El narco mexicano fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un solo tiro. La Procuraduría mexicana ofrecía una recompensa de u$s2.000.000 por datos que condujeran a su captura.

"No tengo por qué ocultar nada", agregó el capo narco detenido, a quien se lo puede observar con total convicción y seguridad en cada una de sus respuestas.

LEA MÁS: Fotos: así es la casa donde se ocultaba "Z-42", jefe máximo del grupo narco Los Zetas

LEA MÁS: Quién es el "Z-42", el líder del cartel de Los Zetas capturado en México

Además, en un video realizado por la policía, "La Tuta" reconoció que "lideraba a Los Caballeros Templarios", una organización criminal que nació en diciembre de 2010 como escisión de La Familia Michoacana y está acusada de la producción y tráfico de drogas sintéticas y naturales.

En la última semana, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le propinó un duro golpe al narcotráfico mexicano, ya que capturó a dos de los criminales más buscados. Además de "La Tuta", este miércoles fue detenido en el estado de Nueva León, Omar Treviño Morales, alias "Z-40", líder de Los Zetas.