Tras una jornada sin cambios, el dólar libre retrocedió a $12,85

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre reforzó su posición debajo de la barrera de los 13 pesos. Luego de cotizar sin cambios en la jornada de ayer, la divisa retrocedió ocho centavos y se vendió a $12,85 en la City, retomando valores similares a los de principios de diciembre del año pasado. Con todo, el dólar retrocede más de un 8% en lo que va de 2015.


El dólar oficial subió tres centavos y se vendió a $8,82 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que efectúa el Banco Central (BCRA), organismo presidido por Alejandro Vanoli. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica así en un 45,6 por ciento. Pero más allá de lo que sucede a nivel local con la divisa, los ojos del mercado están puestos en el país vecino.



Brasil continúa devaluando y el dólar llegó a 3 reales, el mayor nivel desde agosto de 2004. La ampliación de la brecha con el peso argentino debilita a las exportaciones industriales de la Argentina hacia su socio comercial. Félix Piacenti, economista y director de Noanomics, señaló que las principales afectadas serán las economías regionales, específicamente el noroeste, noreste y Cuyo.