La resistencia iraní exhortó a terminar con el "fascismo religioso"

Con la ejecución en la horca de seis presos políticos, el número de ejecuciones ha subido considerablemente en el régimen iraní. El Consejo Nacional de la Resistencia llamó a "tomar medidas inmediatas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En la madrugada de este miércoles el régimen iraní ejecutó a seis presos políticos sunitas en la prisión de Gohardasht. Ante esta nueva ola de ejecuciones, el Consejo Nacional de la Resistencia iraní pidió "una condena decisiva de estas ejecuciones arbitrarias y colectivas".

La organización radicada en los Estados Unidos llamó así a la comunidad internacional, en especial al Secretario General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los Estados Unidos, a "tomar medidas inmediatas para poner fin a esta tendencia criminal" del gobierno de Hasan Rohani.

Asimismo, instó a la Corte Penal Internacional a revisar el "archivo de atrocidades" del régimen clerical.

Estas ejecuciones, que mes a mes van en aumento, se dan en medio de las negociaciones nucleares entre Irán y las potencias occidentales del G5+1, encabezada por los Estados Unidos.

LEA MÁS: Venezuela inicia 10 días de conmemoraciones por los dos años de la muerte de Hugo Chávez

LEA MÁS: "Castigo justo": así calificó Norcorea al ataque al embajador de EEUU en Seúl

LEA MÁS: Fotos: así es la casa donde se ocultaba "Z-42", jefe máximo del grupo narco Los Zetas

"Los esbirros del fascismo religioso iraní ahorcaron a seis presos políticos sunitas", denuncia el Consejo a través de un comunicado. Los ejecutados fueron: Hamed Ahmadi, de 33 años; Jahangir y Jamshid Dehqani (dos hermanos de 28 y 29); Kamal Mollai, 30; Sediq Mohammadi, de 28 años; y Hadi Hosseini, de 31 años.

Los "mártires sunitas", como los califica la resistencia iraní, fueron condenados por supuesta "propaganda contra el sistema, corrupción y Moharebeh [perpetradores de crímenes]".

El régimen de Hasan Rohani se abstuvo de haber entregado los cuerpos a los familiares, quienes permanecieron fuera de la prisión de Gohardasht, expuestos a bajas temperaturas, para retirar los restos de los ejecutados.

  163
163

Protestas de docentes en 28 ciudades de todo el país

El pasado domingo 1 de marzo en 28 ciudades del país se congregaron miles de profesores para reclamar por el fin de la "discriminación contra los maestros, elevar anualmente los salarios a la par de la tasa de inflación y un seguro eficaz".

A su vez, las mujeres aprovecharon estas manifestaciones para pronunciarse en contra de la discriminación que sufren en el país.

A pesar de las amenazas y las medidas represivas impuestas por el régimen clerical, cerca de seis mil docentes lograron marchar en todo el país. Varios manifestantes fueron detenidos por oficiales del régimen.

Ante estas protestas, la resistencia iraní llamó a estudiantes, jóvenes y "personas amantes de la libertad de Irán" a apoyar la causa de los docentes.