Encontraron al joven que se había despedido por Facebook

Rindió mal una materia en el colegio y no volvió a su casa. Dejó sus pertenencias y a las horas escribió en su muro: "Este es mi último mensaje. Toda mi vida viví con infelicidad". Fue hallado en Recoleta

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Santiago Moreno Porretti, de 16 años, debía rendir Literatura en su colegio ubicado en Villa del Parque. Luego de desaprobar se sintió muy deprimido y escapó a pesar de que los profesores le habían dicho que esperara para analizar si podían volverle a tomar. Desapareció dejando todas sus pertenencias en la escuela.

Con el paso de las horas, escribió un mensaje en su muro de Facebook con tono de despedida: "Este es mi último mensaje q daré para todos, toda mi vida viví con una infelicidad y soledad, pude vivir mis 16 años gracias a mi familia quienes a pesar de lo difícil sea la situación siempre me ayudaron. Yo agradezco q tenga una familia excelente pero lo único q hice por ellos fue darles vergüenza y quitarles todas las posibilidades de viajes, salidas y todo lo bueno".

  162
162

El último tramo del mensaje es el que preocupó a la familia y amigos: "Siempre tuve ese deseo de quitarme la vida por ser un chupasangre de mi familia. También lamento a mi única amiga por esa discusión inútil q yo provoqué y espero q me perdone y siempre la amé y me sentí muy mal por eso espero q me disculpes. Gracias a todos, mis padres, mi hermana, mis profesoras particulares y a mi amiga por bancarme todos estos años y los quiero. Adiós para siempre".

Afortunadamente, un hombre que había visto la imagen del joven en los medios de comunicación lo reconoció anoche en el barrio de Recoleta, cerca del Palais de Glace, según supo Infobae. Esta persona le avisó a la Policía y fue llevado a la Comisaría 19. De inmediato, la familia del adolescente se dirigió al lugar. En el camino, el padre de Santiago pidió hablar por teléfono con él para oír su voz. Lo notó tranquilo pero conmocionado, dijeron fuentes a este medio. Finalmente, pasadas las 23 horas, Santiago y sus padres regresaron a su casa.

"Lo vi tranquilo. Como que bajó los decibeles después de lo que había pasado. No comprendía bien las dimensiones de por qué lo había hecho. El decía que pensaba volver, pero que no sabía que todo el mundo estaba detrás de él y que perdió la noción de la responsabilidad de donde estaba parado. Ayer tuvimos una primera charla y me dijo que esos comentarios de Facebook los hizo en caliente, una bronca interna de no haber podido rendir bien el examen", precisó hoy el padre de Santiago en comunicación con A24.

El hombre detalló que Santiago comió, se bañó y se acostó, aunque reveló que tuvieron una pequeña charla familiar que profundirán los próximos días sobre las causas que lo llevaron a desaparecer. "Hay que hacer una autocrítica para ver en qué fallamos nosotros como padres, el colegio, los profesores, en general porque evidentemente hay señales que él nos dio y que nosotros no vimos y pasó lo que pasó que es insólito. Hasta cuando va a la esquina avisa" comentó tras agradecerlo a los medios de comunicación por la búsqueda.

papa de santiago - nene desaparecido

En diálogo con el canal América, la madre del joven admitió estar sorprendida por la reacción del hijo y explicó: "Siempre se llevó materias, no era una cosa nueva. Se sintió frustrado de estudiar, estudiar, estudiar y no aprobar. No lograba lo que quería a pesar de las maestras particulares".