Hay un detenido por el seguimiento de las cámaras del aeropuerto de Ezeiza a Nisman

El juez Alberto Santamarina encabezó un operativo en la terminal aeroportuaria y ordenó detener a un jefe de Aduana. El 12 de enero, el fiscal fue seguido por las cámaras de seguridad tras regresar al país

Compartir
Compartir articulo

El pasado 12 de enero, el fiscal Alberto Nisman regresó al país desde el exterior para presentar la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ese día, las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza hicieron un llamativo seguimiento de los movimientos del fiscal en la terminal aérea. El video, editado, fue difundido por el canal de noticias C5N.

Esta tarde, el juez Alberto Santamarina se apersonó en la terminal aérea, donde encabezó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El magistrado tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo y ordenó la detención de un jefe de la Aduana, según pudo saber Infobae. El personal de seguridad se retiró con numerosas cajas.

El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero había requerido abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.