La autopsia reveló que el asesor del diputado del GEN se suicidó pero la familia aún tiene dudas

El informe preliminar de los exámenes hechos al cuerpo de Gustavo Medina precisó que murió por "asfixia mecánica por la tracción de la soga". Sus familiares cuestionan la hipótesis y dicen que hay puntos que no cierran

Compartir
Compartir articulo
 http://www.0223.com.ar/ 162
http://www.0223.com.ar/ 162

Gustavo Medina, de 40 años, era asesor del diputado provincial del GEN Pablo Farías. Fue encontrado colgado de la rama de un árbol en calle Magnasco al 500 de la ciudad de Mar del Plata la mañana de ayer. El informe preliminar de la autopsia confirmaría la hipótesis de suicidio ya que reveló que el deceso ocurrió por la tracción de la soga sobre el cuello.


Asimismo, aseguran que al momento de colgarse estaba vivo, por lo que creen que el hombre subió por su propios medios, se ató y se tiró al vacío. El cuerpo fue hallado con algunas marcas en el cuerpo. Tenía golpes en la cara y signos de haber sido maniatado. De acuerdo con los exámenes forenses, las heridas en el rostro se deben al roce del cuerpo contra el árbol en el que apareció colgado y las marcas en las muñecas eran antiguas e incompatibles con una soga.


Los investigadores aseguran que por los datos recogidos, es muy difícil que se suba a una persona a esa altura para colgarlo. Sin embargo, y en base al reclamo de los familiares, la fiscalía solicitará nuevos análisis de las mismas en la ciudad de La Plata. En diálogo con el diario Clarín, Luis, el hermano de Gustavo, dijo que hay puntos que no cierran.


"Me pregunto cómo hizo para caminar tantas cuadras (fue hallado a tres kilómetros de su casa y su moto quedó estacionada allí) y para subirse a un árbol con los cuatro puntazos que tenía en la panza", explicó el hombre.


Sostienen que nada indicaba que podía llegar a tomar la decisión de suicidarse. "El domingo fue a ver el partido de Racing con mi papá y después cenaron. Como a las 12:30 se fue a su casa, que queda a 30 metros. Horas después nos enteramos que lo habían encontrado muerto", contó el hermano. Y agregó: "Que yo sepa no tenía problemas".


El cuerpo fue encontrado por vecinos con una soga al cuello y Luis se presentó en la zona y denunció que lo llamaron de la policía para que presentara una denuncia por suicidio, pero advirtió que "lo extraño del caso es que se determinó la causa de la muerte sin haber llegado la Científica y que no tiene constancia de que mi hermano haya sido bajado del árbol con la garantía de que se le hayan practicado todas las pruebas forenses".


La causa a cargo del fiscal Fernando Castro todavía está calificada como "averiguación de causales de muerte" porque no se incorporarán todavía los informes de la autopsia practicada este martes en la Morgue judicial.