Murió 'Naty' Revuelta, madre de la hija mayor de Fidel Castro

La madre de Alina Fernández Revuelta, que se exilió en Miami en 1993, falleció en La Habana a los 89 años. La mujer había mantenido un romance con el líder de la revolución cubana en 1955 y residía en la isla

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández, la llamada "hija rebelde" del líder cubano Fidel Castro, falleció el pasado fin de semana en una clínica de La Habana, confirmó este lunes una fuente de su entorno familiar.

"Naty se sintió enferma el miércoles pasado y se le llevó a la clínica donde permaneció ingresada hasta su muerte", informó Carmen García, quien en los últimos 20 años cuidó de Revuelta en su casa de Nuevo Vedado.

Sus restos fueron incinerados al anochecer del sábado por decisión de su hija, Alina Fernández Revuelta, de 58 años, quien regresó a Cuba en agosto pasado tras una ausencia de 21 años. Hoy reside en Miami y es periodista.

La historia de amor de Fidel y Naty

Natalia Revuelta fue una de las integrantes del movimiento 26 de Julio, que encabezó Fidel Castro, con quien mantuvo una relación de la que nació Alina en 1956, tres años antes de triunfar la revolución que lo llevó al poder.


Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, estuvo casada con el reconocido cardiólogo cubano Orlando Fernández.


Naty, como la conocían sus amigos y familiares, tenía 26 años cuando Castro, de 25, puso sus ojos en ella.

Natalia Revuelta (1).jpeg
Alina Fernández Revuelta muestra una foto junto a su padre, Fidel Castro

La chica de sociedad entregó sus ahorros, empeñó sus joyas para apoyar la causa y en particular ayudó con los preparativos del ataque al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, que falló y llevó a Castro a la cárcel.

Para entonces ya se escribían constantemente cartas de amor.

LEA MÁS: Difunden las últimas fotografías de Fidel Castro junto a los "Cinco héroes"

LEA MÁS: Video: polémico alcalde mexicano que robó ahora le levantó el vestido a una joven

LEA MÁS: El Estado Islámico prometió asesinar al fundador de Twitter y sus empleados

Cuando Castro recibió la amnistía en 1955 pasó 53 días en La Habana antes de irse a México.

En uno de sus encuentros, Revuelta quedó embarazada, pero no le dijo nada. Cuando se lo informó, él le pidió viajar a México para casarse, pero ella se negó. En marzo de 1956 nació Alina, la hija de ambos.

Cuando Castro tomó el poder en 1959, mantuvo distancia de Revuelta, quien se separó de su marido pero se quedó en la isla. En una entrevista con el periódico español La Vanguardia, dijo que Castro siempre "puso la revolución muy por encima de su vida privada" y reconoció que le costó muchos años sacarlo de su corazón.

  163
163

A los 12 años, Alina no aceptó tener el apellido de su padre biológico, según ella misma narra en el libro autobiográfico Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro. Salió de Cuba en 1993 disfrazada de turista española con una pasaporte falso y se convirtió en una dura crítica del gobierno de los Castro.