"Nos faltó que nos dijeran que nos iban a violar a todos"

La presidente Cristina Kirchner contrastó las predicciones de algunos economistas con las cifras récord de turismo y consumo en la Costa Atlántica durante enero y febrero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La economía fue el tema preferido de Cristina Kirchner para el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias. Luego de hablar del conflicto con los holdouts, la deuda y la evolución de las reservas, hizo hincapié en las proyecciones de algunos economistas durante el 2014.

"La gente escuchaba a los economistas, que nunca condujeron nada y cuando lo hicieron volcaron. Escuchaban que pronosticaban que todo se iba al demonio, que los buitres nos iban a despedazar. Que (la gente) iba a perder el empleo. Y cuando la gente tiene miedo no gasta. Nos faltó que además de saqueados, nos dijeran que nos iban a violar a todos", aseguró la Presidente.

Ante los diputados y senadores de la Nación, la mandataria aseguró que es lógico que la gente cuando tiene miedo no consuma. Sin embargo, llegó diciembre y las ventas por las fiestas de fin de año marcaron un récord inesperado. "La gente se volcó masivamente a gastar lo que había amarrocado", sintetizó.

La jefa de Estado celebró que durante enero y febrero el turismo interno "explotó" pese a la sensación que se había generado durante el 2014, en pleno conflicto con los holdouts, "de que todo estaba mal".

Cristina Kirchner comparó la situación con los festejos del Bicentenario, cuando el Gobierno era muy castigado y muchos opositores señalaban que el país estaba dividido. Sin embargo, millones de personas se volcaron a las calles para celebrar los 200 años de la Patria superando las expectativas del propio Poder Ejecutivo.