Antes de la Asamblea, Rossi y Urribarri ratificaron sus candidaturas a la Presidencia

El ministro de Defensa y el gobernador de Entre Ríos confirmaron que competirán en las Primarias de agosto. Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Aníbal Fernández son otros dirigentes oficialistas que también anhelan suceder a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La presidente Cristina Kirchner abrirá este mediodía las sesiones ordinarias del Congreso. Será el último discurso de su segundo mandato. Este año los argentinos elegirán en las urnas al dirigente que la sucederá a patir del 10 de diciembre y hay varios dirigentes del kirchnerismo que se anotaron en la carrera.

El primero en ingresar al Congreso fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En un breve contacto con la prensa, el mandatario confirmó que competirá en las internas del Frente para la Victoria y reivindicó la gestión realizada por el kirchnerismo desde que llegó al 2003.

"Sí, voy a ser precandidato, ya lo he manifestado. Acá lo más importante es que durante estos años ha habido un crecimiento enorme en la Argentina. Yo vengo de una ciudad que tenía el mayor índice de desocupación del país y hoy Concordia tiene el 4%, el más bajo de toad la historia. Afuera hay una Plaza que no tiene antecedentes por la multitud que llegó", declaró Urribarri cuando ingresaba a la Cámara de Diputados.

El santafesino Agustín Rossi también ratificó sus intenciones. "Todo eso dependerá de lo que digan los argentinos; yo soy un precandidato y en el momento de las PASO espero que haya una boleta que esté encabezada con mi nombre", valoró.

 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

Otros oficialistas que adelantaron que también competirán en Primarias son el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Los dos están sentados en la primera fila del palco oficial que está ubicado dentro del recinto. Un dato de color: ambos eligieron corbatas muy similares. El legislador porteño Jorge Taiana también pretende competir en la contienda nacional. El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que escolta a Cristina Kirchner en el estrado, amagó con presentarse pero en las últimas semanas su nombre fue ligado a la contienda electoral de la provincia de Buenos Aires.