Scioli vuelve a la universidad: rendirá las materias que le faltan para recibirse

El gobernador bonaerense confirmó su intención de empezar a dar las nueve materias que debe para tener su Licenciatura en Comercialización. Esta semana tendrá el primer examen

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Llegar a la Presidencia no es el único objetivo que Daniel Scioli se fijó para este 2015. Su intención también rendir los nueve exámenes que le faltan para lograr la Licenciatura en Comercialización en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), una carrera que comenzó a estudiar en su juventud pero nunca terminó.

La noticia fue confirmada por el propio gobernador bonaerense. "Es una asignatura pendiente que tenía con mi viejo", explicó al diario Perfil. Su intención es rendir las nueve materias que le faltan y luego presentar la tesis que debe escribir para recibir el título.

El primer examen lo dará este viernes 6 de marzo. Para prepararlo cuenta con la ayuda de su secretario, Julián Colombo. "Soy el alumno 24.002. Julián me ayuda a estudiar para los finales, y después tenemos que hacer la tesis, que será sobre comercio exterior", explicó.

Su decisión de volver a los estudios dio lugar también a los chistes: "Karina (Rabolini) está preocupada porque yo le digo que después viene el viaje de fin de curso". "Ella me dice: 'Ya veo que te vas a quedar a estudiar en la casa de las compañeras'", contó, entre risas.

Luego, ya más serio, reconoció que rendir los exámenes que le faltan tendrá sus complicaciones: "Es una exigencia muy grande en el mismo año ser gobernador, candidato a presidente, jugador de futsal y ahora también dar las materias que me faltan en la UADE".

Scioli no es el primero en querer acompañar su candidatura con un título: en 2013, Sergio Massa dio las materias que le faltaban para recibirse de abogado en la Universidad de Belgrano apenas meses antes de vencer al Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de ese año.