Ban Ki-moon está 'conmocionado por el brutal asesinato' del opositor ruso Boris Nemtsov

El secretario general de la ONU espera que los responsables del homicidio sean llevados rápidamente ante la Justicia. Miles de rusos depositaron flores y velas en el puente cercano al Kremlin donde ocurrieron los disparos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró este sábado "conmocionado" por el "brutal asesinato" del opositor ruso Boris Nemtsov y confió en que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia.


Ban, a través de un breve comunicado emitido por su vocero, lamentó la muerte de Nemtsov y expresó sus condolencias a su familia, amigos y simpatizantes.


El secretario general de la ONU tomó nota del anuncio de la apertura de una investigación sobre el suceso y dijo que espera "que los autores sean llevados ante la Justicia rápidamente".


Nemtsov, viceprimer ministro de dos gabinetes rusos en 1997 y 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, recibió cuatro disparos mortales en la espalda cuando paseaba por un puente moscovita cercano al Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania.


 Reuters 163
Reuters 163
Rusia llora el asesinato

Miles de rusos depositaron flores y velas encendidas el sábado en el puente cercano al Kremlin donde Nemtsov fue asesinado a tiros, un crimen que para muchos muestra los riesgos que implica hablar contra el presidente Vladimir Putin.