"La Presidente no busca la cultura del encuentro, pero me gustaría que llame a la unidad"

Lo dijo la precandidata a la gobernación bonaerense, Chiche Duhalde, en referencia al discurso que la Presidente brindará hoy: "Hay mucho fundamentalismo. Tenemos que modernizarnos y dejar de agredirnos"

Guardar

En el marco de la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la apertura del año legislativo, la precandidata a la gobernación bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde, sostuvo: "Me gustaría ver que en su última apertura de sesiones la Presidente llame a la unidad de los argentinos, tratando de darse cuenta que tiene que dejarle al que viene un país que se pueda gobernar".

Chiche Duhalde recalcó que "en general, Cristina Kirchner no busca en sus discursos la cultura del encuentro, pero me gustaría que llamara a todos los candidatos y les hablara de la necesidad de unirse y haga un llamado a la unidad de todos los argentinos, ya que va a ser una acto masivo".

La aspirante a la gobernación bonaerense denunció que convocaron a trabajadoras sociales de La Matanza para concurrir al acto: "Me llamaron de La Matanza, donde tengo gente que a trabajado conmigo y ahora están arreglando escuelas, y me contaron que les pidieron que vayan al acto. Sin embargo, un grupo importante dijo que no va a ir. Son situaciones indignas para la gente pobre". En este sentido, Chiche Duhalde pidió que "el acto sea tranquilo y que vayan los que realmente adhieren".

Respecto del estilo de comunicación del kirchnerismo, consideró que "estamos viviendo mucho fundamentalismo. Tenemos que modernizarnos y dejar de agredirnos".

Finalmente, la precandidata bonaerense cuestionó el relato del Gobierno sobre la realidad social: "Yo camino los barrios y la gente está mal. Por ejemplo, en Quilmes hay gente necesitada que no recibe planes, los cuales deben ser temporarios. Las escuelas están mal, la educación está muy deteriorada. Yo no creo que esté todo bien, sino no tendríamos el nivel de violencia que tenemos. Ojalá pudiéramos ver la realidad, que no es el relato que nos cuentan", subrayó.