A una semana de haber ganado el Oscar, Armando Bó habló de todo: Birdman, su abuelo e Isabel Sarli

Desde Los Ángeles, el guionista y director habló sobre sus planes a futuro

Compartir
Compartir articulo
AP
AP

Luego de haber ganado el Oscar a Mejor Guión por su trabajo realizado en Birdman, junto con su primo Nicolás Giacobone, Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris Jr., Armando Bó habló del premio, de sus proyectos a futuro y de la relación entre su abuelo e Isabel Sarli.

A una semana de haberse llevado la anhelada estatuilla, Bó analiza al resto de los films, en diálogo con Catalina Dlugi, en La Once Diez: "La película es jugada, hecha con coraje, con humor y riesgo, no es fácil hoy en día tomar riesgo, el cine es un arte muy caro, es difícil que confíen en vos, pero también había películas riesgosas o creativamente jugosas este año, como Boyhood, fue un año interesante. Creo que Birdman fue la que mas riesgo corrió pero a la vez es muy sólida, no es que es rara por rara. Fue muy intenso todo".

El guionista y director se encuentra ahora en Los Ángeles preparando su próximo film: "Tenemos un guión con Nicolás que lo venimos laburando hace dos años y medio, hay una productora pero veníamos rebitando con los actores ya hora con este empuje del Birdman se abrió el arco. No hay nada firmado, no puedo decir nada".

Luego de la entrega de premios, mucho se habló en el país sobre la novia trans de su primo Nicolás: "Yo a él lo veo feliz, es su pareja y que mas queremos que él esté contento, es un tipo hipertalentoso, ella es divina y un poco que se hable tanto de esto, es que como país seguimos atrasados en un montón de cosas. Pero si el saldo es positivo, esta espectacular. En el mundo ya casi ni se habla de éstas cosa".

Resulta imposible no asociar el apellido Bó, con Isabel Sarli y el guionista de Birdman se refirió a la amante de su abuelo: "Yo la respeto mucho a ella, no quiero entrar en polémicas, tengo el nombre de mi abuelo, pero es una cosa de mi familia de hace muchos años, más de 30, no puedo aclarar yo, la historia contará lo que tenga que contar. Tengo la mejor con ella, la respeto, fue muy importante para mi abuelo, la verdad es que no se cómo era nada porque no lo viví".

Sin dudas, tanto para Armando como para su primo Nicolás el ejemplo de su abuelo es el que los llevó a trabajar duro en cine: "Se ha hablado mucho en mi familia de la lucha constante de mi abuelo y el respeto por haber hecho algo diferente, jugársela pro hacer algo diferente sea aceptado o no, hoy se lo valora, pero sé por las historias que cuenta mi papá que lo han querido echar del país, meter en cana, por películas que hoy no son tan fuertes. Era un luchador y un tipo que hacía lo que sentía y eso se ve cada vez menos".