Leve repunte para la construcción

Según el Indec, la actividad creció 0,8% en enero respecto del mismo mes de 2014 y aumentó un 2% en comparación a diciembre pasado

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

La actividad de la construcción registró en enero un avance de 0,8% en forma interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, respecto de diciembre de 2014 se verificó un avance de 2 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales las construcciones petroleras y en obras de infraestructura movilizaron el sector, mientras que las obras particulares mostraron una caída.

Por InfobaeTV, Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), confió en que el 2015 será un año "con mucho trabajo para el sector. La Argentina requiere de una infraestructura importantísima y seguimos con un atraso histórico en cuanto a infraestructura se refiere", además del aporte del plan Pro.Cre.Ar, que ofrece créditos blandos para viviendas y refacciones.

"La construcción en el 2014 tuvo trabajo a los niveles de los años anteriores y creemos que este año va a haber más trabajo", señaló Chediack.