Murió el "Señor Spock", de Star Trek

El actor Leonard Nimoy falleció en su vivienda de Los Ángeles a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar. Así lo confirmó su viuda

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Leonard Nimoy, actor conocido por su rol de "Sr.Spock" en la serie Star Trek ("Viaje a las estrellas"), murió este viernes en su casa de Bel Air, Los Ángeles. Su mujer, Susan Bay Nimoy, confirmó su fallecimiento a los 83 años a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informa el diario The New York Times.

El artista fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyó su dolencia a sus muchos años como fumador, un hábito que había abandonado en el último tiempo.

 AP 163
AP 163

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston y se desempeñó como actor, director y poeta durante su vida. Participó en más de 130 producciones para cine y televisión.

Además de su faceta de actor, Nimoy también desarrolló una carrera como fotógrafo y músico.

LEA MÁS: Paris Hilton visita Cuba, donde su bisabuelo perdió un hotel

Nimoy personificó a su conocido rol desde 1966 hasta 1969 en la serie televisiva y en varias de las películas que se realizaron. Su última aparición en la pantalla grande fue en el filme "Star Trek: en la oscuridad" de 2013, donde dio vida a un maduro "Spock" en contraposición al mismo rol interpretado por Zachary Quinto.

El último mensaje en Twitter del actor fue el 23 de febrero. "La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos que no pueden ser preservados, excepto en la memoria", fue la frase en su tuit.


La noticia se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena. La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit: "RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés 'boldly go', una expresión asociada a la saga).


Muchos de los seguidores lo despiden con la frase "larga vida y prosperidad", mientras que otros recuerdan la admiración que tiene el personaje del científico Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, por Nimoy.

Un escena de The Big Bang Theory