El cruce entre Strassera y Camilo García en Intratables

Compartir
Compartir articulo

Julio César Strassera falleció este viernes a los 81 años. Una de sus últimas apariciones públicas fue en los estudios de InfobaeTV. Ese día habló sobre el caso Nisman y criticó a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Dos días antes había estado en el programa Intratables que se emite por América. Allí protagonizó un altercado con el periodista ligado al oficialismo Camilo García que no pasó desapercibido en las redes sociales. Muchas de las personas que estaban viendo el programa se dieron cuenta de que los comentarios del panelista habían incomodado al prestigioso abogado.

García pidió la palabra y recordó que había llorado con los alegatos en el juicio a las juntas militares de 1985. Pero luego chicaneó con una frase que fue tomada como una provocación: "Lo tuve siempre como un ídolo pero la gente cambia, Lilita (Carrió) no es la misma que hace 15 años, Perón no fue el mismo en los 50 y en los 70... La gente evoluciona, madura o envejece y tal vez no es la misma persona que fue".

Tras la irónica introducción, el periodista le preguntó a Strassera qué pensaba de un fallo judicial que benefició al grupo Clarín en el marco del expediente que analiza la adecuación a la Ley de Medios. El fiscal respondió con un chiste que García no entendió y fueron sus compañeros de piso los que tuvieron que ayudarlo a comprender la reflexión del jurista.

Notablemente molesto, Strassera amagó con dejar el programa en vivo.Fuera del aire, se disculpó con los productores y pidió permiso para retirarse porque consideraba que García le había faltado el respeto. Hábil, el conductor Santiago del Moro logró contenerlo algunos minutos más con un café. Sin embargo, el abogado no aguantó mucho más las provocaciones del panelista y se retiró del programa.