Mujica: "En Educación tuvimos que dar un golpe de Estado"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió en una entrevista ofrecida al diario El País de Montevideo a la revolución educativa que llevó adelante durante su gestión al frente de la administración, y calificó su accionar como un "golpe de Estado" en esa materia.


"En la enseñanza tuvimos que dar un golpe de Estado, porque no se dieron cuenta. Nosotros tuvimos que llevar un proyecto para que cada uno de los centros del interior se desarrollaran y apuntaran a futuras universidades tecnológicas", se lamentó el presidente Mujica, quien en 48 horas entregará el poder a Tabaré Vázquez, quien fue ampliamente vencedor en las últimas elecciones uruguayas.


En un anticipo de una nota que realizó el diario de Montevideo al mandatario, "Pepe" como es conocido mundialmente, recordó que en el Congreso uruguayo ninguna de las fuerzas políticas presentó proyectos para establecer el nuevo sistema educativo. "Creo que no es cualquier enseñanza que precisa el país. El país necesita acentuar la enseñanza tecnológica. A muerte. Sobre todo en el interior", advirtió.


"La enseñanza es muy importante, pero más importante son los valores", resaltó Mujica y agregó: "La cuestión de los valores es previa. Y ahí es donde tenemos que pelear todos los uruguayos. Tenemos peleas de valores cada vez más fuerte. Nos conformamos porque los vecinos están peores".


 AFP 163
AFP 163


En otro tramo de esa misma entrevista, Mujica rompió el silencio que mantenía sobre la tensión política en Venezuela. "El problema que puede tener Venezuela es que nos podemos ver frente a un golpe de Estado de militares de izquierda, y con eso la defensa democrática se va al carajo".