El Gobierno prevé un nuevo récord en la cosecha de soja

La producción del ciclo 2014/15 alcanzaría un récord de 58 millones de toneladas, por encima de los 53,4 millones de toneladas de la campaña anterior, anunció el Ministerio de Agricultura

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162

Los contratos de la oleaginosa más negociados en el mercado de Chicago aumentaron este jueves un 1,6%, a u$s376,26 por tonelada.

En su informe mensual de granos de febrero, el Gobierno estimó la producción de maíz argentino 2014/15 en 30 millones de toneladas, desde los 33 millones registrados en el ciclo anterior.


A su vez, en su informe mensual de granos de febrero, el Gobierno mantuvo su estimación para la producción de trigo 2014/15, en 13,9 millones de toneladas, cuya recolección ya terminó.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el cuarto de maíz y un importante proveedor internacional de trigo.

"De no mediar condiciones adversas, se prevé un nivel de producción (de soja) importante, que alcanzaría las 58 millones de toneladas", dijo la cartera de Agricultura, que señaló que el estado general de la oleaginosa es bueno.

Con respecto al maíz, el reporte oficial señaló que en sectores de la provincia de Buenos Aires el cultivo necesita lluvias y que en el norte del núcleo agrícola el cultivo sufre de exceso de agua, aunque, en general, los lotes se desarrollan con normalidad.

Las estimaciones de producción de soja y maíz 2014/15 son las primeras que difunde el Gobierno.