El fiscal Pollicita apelará la decisión de Rafecas

Según supo Infobae, el fiscal federal insistirá, cerca del vencimiento de los plazos procesales, en la denuncia contra la Presidente que había presentado Alberto Nisman antes de morir

Compartir
Compartir articulo

El fiscal federal Gerardo Pollicita apelará dentro de los tres días que dispone el Código Procesal Penal de la Nación la desestimación de la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el líder piquetero Luis D'Elía, el diputado nacional y referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y el líder de Quebracho Fernando Esteche, que hiciera este jueves el juez federal Daniel Rafecas.

Rafecas consideró que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal (Nisman)" y "ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenidas por el fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente".

Ahora, el fiscal recurrirá ante la Cámara Federal para que revea la decisión de Rafecas. Y la Cámara puede confirmar la resolución u ordenar que se investigue la denuncia y se avance con las medidas de pruebas pedidas por el fiscal.