La estabilidad del dólar hace atractivo invertir en pesos

Augusto Posleman dijo por InfobaeTV que algunas acciones y bonos "dollar-linked" aparecen como opciones para ganar dinero al disiparse temores sobre una devaluación abrupta

Compartir
Compartir articulo

En diálogo con Infobae TV, el experto Augusto Posleman, se refirió a las alternativas de inversión en pesos que asoman como más redituables en un escenario en el que el dólar oficial se mantiene estable.

"Los bonos continúan todos casi con precios máximos, tanto en pesos como en dólares. Con las acciones hay una toma de ganancias después de muchos días consecutivos con subas muy fuertes", avanzó Posleman.

"Si tomás en cuenta que el tipo de cambio en Argentina viene bajando, la suba en dólares en los dos primeros meses del año llega al 35% en dólares, porque tenés una caída real del tipo de cambio dólar", indicó, como en el caso de la acción de Grupo Galicia.

Respecto de YPF, el especialista vaticinó "muchísima volatilidad" en el corto plazo. "Me cuesta entender a fondo el mercado del petróleo que tiene un impacto significativo en YPF. Es una situación bastante compleja de proyectar el precio de equilibrio de esa industria. De mediano y largo plazo es una compañía que a este nivel de precios puede tener una muy buena proyección", expresó, en diálogo con Pablo Wende.

Posleman puntualizó que "la tendencia esta de la caída (real) del dólar hace pensar que los activos 'dollar-linked' tengan más sentido, porque en algún momento el catch-up se va a hacer y ya no es tanta la demanda de bonos en dólares para quien tiene pesos".

"Para quien tiene pesos y quiere tener más pesos, si el temor a una devaluación es menor, quizás ya la apuesta tiene sentido hacerla hacia un cierre de la brecha, que vaya un dólar oficial de 8,75 a 11 pesos en el próximo período en 2016, puede ser un escenario posible. Y si antes había alguna duda, lo que le da más chance, y los inversoras lo están mirando con más ganas, lo hace este hecho de un peso que está apreciándose día a día", aseveró Posleman.