El dólar libre retrocedió siete centavos en la City porteña

La divisa norteamericana se negoció a $13,11 en la plaza informal, mientras que en casas de cambio y bancos promedió $8,77, con una brecha de 50,1%

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg
Bloomberg
Bloomberg
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
Bloomberg
Bloomberg
La relación entre Base Monetaria y reservas arroja un dólar implícito de 19 pesos.<br> Adrián Escandar 162
La relación entre Base Monetaria y reservas arroja un dólar implícito de 19 pesos.<br> Adrián Escandar 162

El dólar libre se operó con una caída de 0,5% al cierre, a $13,11 para la venta, con una pérdida de siete centavos. En las principales agencias de cambio y bancos de la City porteña la divisa estadounidense mantuvo una cotización promedio de $8,77 para la venta.

El mercado mayorista o interbancario el dólar finalizó a $8,7225, en una plaza regulada por la intervención del Banco Central, que finalizó con un saldo neto comprador de 10 millones de dólares.

"El Banco Central tuvo una actividad dual en el mercado, con ventas iniciales que fueron abasteciendo los pedidos de compra autorizados y compras efectuadas en la última hora de operaciones cuando la intensidad de los ingresos genuinos le permitió recuperar todos los recursos utilizados en el arranque de la fecha", mencionó una fuente del mercado a DyN.

El volumen operado ascendió a u$s210 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s86 millones en el de futuros.

En cuanto a las cotizaciones derivadas de operaciones bursátiles, el dólar "contado con liquidación" promedió los $11,75, mientras que el llamado dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se pactó a 12,03 pesos.