Identifican al yihadista "John" de ISIS que decapitó a los rehenes occidentales

Los servicios de seguridad británicos revelaron la verdadera identidad del terrorista del Estado Islámico. Su nombre fue un secreto durante meses, por "cuestiones operativas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) conocido como "John", que tiene acento británico y ha sido responsable del asesinato de rehenes occidentales, fue identificado este jueves como Mohammed Emwazi, informó la cadena BBC.

Emwazi es de nacionalidad británica y era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido, según la emisora.

Apodado por los medios como el "yihadista John", este terrorista del ISIS fue visto por primera vez en un video divulgado por el grupo terrorista el pasado mes de agosto a través de internet, cuando apareció en la escena del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

Mohammed Emwazi durante una protesta en Londres, en 2011


Los servicios secretos británicos no querían divulgar la identidad del yihadista por razones operativas, añadió la BBC.

Desde el pasado agosto, las agencias de seguridad británicas estaban trabajando para identificar al terrorista que aparecía en los videos con un fuerte acento británico, en concreto, de Londres.

  163
163

El yihadista John en las decapitaciones de James Foley, Steven Sotloff y David Haines


El "yihadista John" también fue visto en diferentes entregas del Estado Islámico cuando decapitó al también periodista estadounidense Steven Sotloff, al cooperante británico David Haine, al taxista británico Alan Henning y al cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse al grupo yihadista.

El último caso es el de tres adolescentes de entre 15 y 16 años que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria.