Cuáles son los funcionarios del Gobierno que más pagan de Ganancias

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

La Secretaría General de Presidencia reveló en las últimas horas de este miércoles cuál es el salario mensual neto que perciben la presidente Cristina Kirchner y el resto de los integrantes del gabinete nacional.


El informe oficial permitió saber que la jefa de Estado tiene un sueldo bruto de $100.624, pero por las deducciones (cargas sociales) cuenta con un ingreso neto de $60.748.


De la comparación entre los sueldos de la Presidente y sus ministros surge un dato significativo: el efecto del Impuesto a las Ganancias perjudica notablemente a la mandataria y afecta sensiblemente a otros funcionarios kirchneristas.


Los políticos oficialistas que más pagan de Ganancias son el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, y el titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli: ambos sufren un descuento de $29.100 por el mencionado tributo.


Por el contrario, el que menos desembolsa por ese ítem es Enrique Meyer: el ministro de Turismo sufre un descuento de $15.627 por mes en concepto de impuesto a la riqueza.


En ese sentido, otro dato llamativo es que, pese a que tiene el salario bruto más alto ($100.624, precisa La Nación), Cristina Kirchner cobra de bolsillo menos que Lino Barañao, quien, sin retenciones, tiene un ingreso total de $86.659.


El sueldo neto de Cristina Kirchner, entonces, alcanza los $60.749, en tanto que el de Lino Barañao llega a los $66.286. Así las cosas, Lino se convierte en el funcionario con mayor sueldo neto, incluso más que la Presidente, acompañado por otros tres titulares de cartera.


Enrique Meyer, ministro de Turismo, alcanza un sueldo neto de 64.590, en tanto que el ministro de Planificación, Julio de Vido, llega a $60.888. Agustín Rossi, el titular de la cartera de Defensa, alcanza los $60.784, unos $40 más mensuales que la Presidente.