El martes no fue un día más para los venezolanos. Golpeados por la profunda crisis política, económica y social, ocurrió algo que indignó al pueblo entero: murió un estudiante adolescente de 14 años durante una manifestación en Táchira.
El asesinato conmocionó a los venezolanos, y el propio presidente Nicolás Maduro tuvo que salir a repudiar el hecho. Sin embargo, minutos más tarde, se vio al mandatario contando chistes y haciendo bromas con el ministro de Deportes Antonio "El Potro" Álvarez. Entre carcajadas, el jefe de Estado le pedía al funcionario que preparara todo para cantar al final de su programa En contacto con Maduro.
La reacción de los venezolanos no se hizo esperar y decenas de tuits criticaron fuertemente la actitud del presidente. Se indignaron ante lo que consideran una falta de respeto.
LEA MÁS: Represión en Venezuela: estremecedores relatos de cómo fue el asesinato de Kluiberth Roa
LEA MÁS: Kluiberth Roa, el primer muerto desde que Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas
Los dichos de Maduro sobre la muerte del estudiante
Nicolás Maduro envió sus condolencias a los padres de Kluiberth Roa y denunció que la oposición está creando "sectas de violencia". "La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio y deseos de venganza", aseguró el mandatario al referirse al asesinato de Kluiberth Roa -un estudiante de 14 años- durante una protesta opositora en Táchira.
"Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.
"Estos muchachos son captados por sectas"
Luego catalogó el episodio como "inverosímil" y afirmó que se conoce la información preliminar de lo ocurrido. "Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", relató.
También pidió un alto a la violencia y exigió el procesamiento del responsable del homicidio, un policía de 23 años identificado como Javier Osias Mora Ortiz y que según la ministra del Interior confesó que disparó al niño con una escopeta de balas de goma.
"Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año. Estuvimos conteniendo guarimbas de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta", concluyó.
Más Noticias
Águilas Doradas ya tiene nuevo estadio para la Liga BetPlay: esta es la inédita sede del equipo antioqueño
El equipo se debió ir de Rionegro por las obras en el Alberto Grisales y ahora jugará en un escenario que nunca había tenido actividad profesional

Deportivo Wanka vs Molivoleibol EN VIVO: partido por la segunda fecha del cuadrangular de la Liga Peruana de Voley 2025/2026
Las ‘wankas’ se medirán con las ‘moli’ y buscarán celebrar su segundo triunfo que le permita coronarse campeón de la competición por la permanencia y el ascenso. Sigue las incidencias del crucial cotejo

José Jerí señala que desconocía del arresto domiciliario contra empresario chino que lo visitó: “Hay problemas de filtro en Palacio”
El presidente interino aseguró ante el Congreso que desconocía la situación legal de Ji Wu Xiaodong, investigado por presuntos vínculos con una red criminal, pese a sus tres visitas a Palacio de Gobierno

La polémica práctica de Brenda Bezares que le aconsejó Sebastián Ligarde: “El primer chorrito”
Durante una novela grabada en Miami, Sebastián Ligarde recomendó a Brenda Bezares probar la técnica, convencido de sus supuestos beneficios y respaldando sus argumentos en la sabiduría ancestral de la India

Defensa de la familia de Valeria Afanador solicitó imputación de cargos contra la rectora y dos profesores del colegio por negligencia
El abogado Julián Quintana sostuvo que la institución educativa falló en su deber de proteger a la menor
