Creyó que era el agresor de su hija y apuñaló a un inocente

El padre de una mujer que había sido atacada confundió al delincuente con otro hombre y lo acuchilló. Está grave

Guardar
 http://www.losprimeros.tv/ 162
http://www.losprimeros.tv/ 162

Jesica Alderete, de 26 años, pelea por su vida desde el último domingo, cuando Alejandro Melián la atacó con un cuchillo en la puerta de su casa –cuando regresaba de una fiesta con su prima– ubicada en el Barrio Álvarez Condarco, en San Miguel de Tucumán, y le dio cinco puñaladas, aunque no le robó ninguno de los efectos personales.


"Este tipo ya la había amenazado. El miércoles cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en avenida Alem al 2400 este sujeto le arrancó la cartera, pero ella se defendió dándole una trompada y mi mamá le tiró piedras. Ahí a él se le cayó el cuchillo que tenía y ese día a la tarde pasó por mi casa amenazándonos", relató Ivana, hermana de Jesica, respecto de cómo se sucedieron los hechos.


Tras ello, los familiares de la joven madre de una nena de 7 años comenzaron a protestar en inmediaciones de la Seccional 13° en reclamo por la detención de este conocido asaltante, que, según detallan, cuenta con unas 18 denuncias en su contra por diferentes delitos que habría cometido.


El comisario Manuel Véliz, segundo jefe de la Seccional 13°, aseguró en declaraciones a La Gaceta que el sospechoso fue acusado por varios robos. "Existen varias denuncias en su contra y hace cinco meses fue detenido. Estuvo 10 días preso por una contravención y salió libre porque pagó la caución como lo ordenó la fiscalía", dijo, aunque confirmó que Melián es intensamente buscado.


La historia tiene un nuevo y trágico giro desde la noche del lunes, cuando el padre de Jesica recibió un llamado donde lo alertaban sobre la presencia de Melián en la terminal de ómnibus, dispuesto a abandonar la zona tras darse a conocer su identidad y la cantidad de denuncias en su contra. Sin embargo, esa llamada era errada.


Julio Alderete, de 48 años, sin dar aviso a la policía se presentó en la terminal pasadas las 23 del lunes, y creyendo haber reconocido a Melián le propinó una cuchillada en el tórax a José Félix Álvarez, quien se encontraba en los andenes esperando por subir a uno de los micros. Tras la agresión, debió ser trasladado de urgencia al hospital Padilla, aunque según confirmaron ya se encuentra fuera de peligro.


Por su parte, Julio Alderete fue aprehendido por personal de la Seccional 11° y ya se encuentra a disposición de la Justicia para el proceso correspondiente.