Polémica por icónica foto hot

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La famosa fotografía "Tennis Girl" ('La tenista') fue tomada por Martin Elliot en 1976 y vendida a la compañía de posters Athena, que produjo y vendió varios millones de copias. En todo este tiempo, tanto la editorial como el fotógrafo han declarado que el seductor cuerpo es el de Fiona Butlet, la novia en aquella época de Elliot.

La identidad de la mujer está siendo puesta en duda por el inglés Peter Atkinson, quien asegura que la modelo de la icónica imagen no es Butlet sino una ex pareja suya. Tras más de 30 años tratando de demostrar su verdad, finamente dice tener pruebas contundentes de que la joven con actitud descarada, que camina en una cancha de tenis de la Universidad de Birmingham y deja ver que no tiene ropa interior, no es quien se cree.

  163
163

LEA MÁS: Asaltan un autobús en México y violan a todas las mujeres

LEA MÁS: Más misterio: hallan cuatro gigantescos cráteres en Rusia

Atkinson insiste en que la verdadera estrella de la foto posó para el fotógrafo cuatro años antes de su publicación cuando ella profesora de tenis de él: "La foto usada en 'Tennis Girl' no es de Fiona Butler es de mi ex esposa".

El hombre asegura que Elliot Martin volvió recrear la imagen con Fiona años más tarde, pero la instantánea real utilizada fue la tomada a su ex esposa, que era una entrenadora de tenis y había dado clases a Martin.

La identidad de la mujer se mantuvo en el anonimato hasta 1989, cuando Fiona Butler dijo que era ella.

  163
163

Atkinson sabía que no era así, ya que había estado casado con la estrella real entre 1980 y 1986. La mujer, que elige no revelar su nombre, no le confesó a su esposo que había posado hasta un tiempo después de su relación.

La pareja se había separado cuando Fiona se presentó como la protagonista del retrato, y desde entonces Peter ha dedicado su vida a rastrear pruebas. Ahora dice que finalmente encontró evidencia definitiva.

El hombre, de 72 años, cuenta con una postal con la famosa imagen que compró en eBay que tiene una estampilla de 1974, lo que comprobaría que el material existía antes de 1976, y también un calendario con la misma fecha que tiene la imagen de su ex esposa en la misma pose. Afirma, además, que tuvo un encuentro con Elliot antes de su fallecimiento en 2010 y él mismo le confesó que Butler no era la mujer de la célebre captura.

  163
163
  163
163