Lanzarán "Francisco de Buenos Aires", una película documental sobre la vida del Papa

Se estrenará el 5 de marzo. Se trata de una coproducción argentina-italiana dirigida por el reconocido realizador Miguel Rodríguez Arias

Compartir
Compartir articulo

Casi 50.000 horas de archivo audiovisual fueron las que tuvo acceso el reconocido y premiado director, quien, a través de un recorrido por la vida de Jorge Bergoglio, busca reflejar la "revolución" que vive la Iglesia Católica. "Pocos minutos después de la elección del cardenal argentino me atrapó la curiosidad sobre el nuevo Papa y el porqué de su elección", comenzó su relato Miguel Rodríguez Arias.

"Fue una investigación bastante larga que duró entre ocho y nueve meses donde fuimos descubriendo quién era Bergoglio", relató el director de Las patas de la mentira y El nüremberg argentino, quien sostuvo que la autoridad de Francisco proviene, principalmente, de que "predica con el ejemplo" y que los cambios profundos que está llevando a cabo se deben a "su austeridad".

Respecto de los testimonios que se brindan en el documental que se estrenará el 5 de marzo, se encuentran desde un amigo de la primaria hasta el cardenal Jorge Mejía, de suma confianza del excardenal primado de la Argentina. Además, María Elena, la única de los cuatro hermanos del Papa aún con vida, y varios rabinos amigos de Jorge Bergoglio, ya que uno de los puntos que para el director es importante resaltar del actual pontífice es el "diálogo interreligioso".

La coproducción entre la Argentina e Italia, con música original del clásico grupo Vox Dei, es la primera película realizada para cine sobre el Papa Francisco, y ya fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Bienes y la Actividad Cultural de Italia.