Nadal en Buenos Aires: "Vine a recuperar el tiempo perdido"

Antes de su debut en el Argentina Open, el español contó que luego de un año con muchas lesiones quiere sumar continuidad y volver a estar en los primeros planos. "Hay una escalera que subir y no la voy a hacer corriendo", dijo sobre recuperación

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

"En 2005 todo era novedad, todo era positivo. En 2015 todo es distinto, pasaron muchas cosas positivas, estoy agradecido por eso", comenzó el número cuatro del mundo la conferencia de prensa antes de su debut en el ATP 250 de Buenos Aires.

Rafael Nadal llegó a Argentina con el objetivo de seguir sumando partidos y tomar continuidad luego de un 2014 que lo complicó con las lesiones, por lo que cayó al cuarto puesto del ranking y seguirá bajando en los próximos meses.

"Vengo con una motivación distinta, tuve un 2013 fantástico, un 2014 que empezó muy bien pero luego de la lesión pasé una época complicada, volvió a estar bien y otra vez una lesión. Tuve muchos accidentes que me impidieron tener continuidad. Mi motivación es recuperar el tiempo que he perdido", dijo.

Luego de quedar eliminado en las semifinales del ATP 500 de Rio se puso en duda su presencia por algunos problemas físicos, pero el español destacó que se encuentra bien. "Me hubiera gustado la final, que me hubiera dado más fe y confianza. Estoy cerca del nivel al que quiero llegar", explicó.

"Hay una escalera que subir y no la voy a subir corriendo, voy a ir paso a paso, escalón por escalón", manifestó Nadal sobre recuperación y destacó: "Cuando vienes de una época sin ganar y sin estar en finales, complicada de lesiones, ganar te da mucho, pero para conseguir ganar lo mejor que puedes hacer es no pensar en ganar sino en trabajar, en entrenar".