Los shows en vivo en los Oscar 2015

La premiación de la Academia a lo mejor del cine tuvo sus grandes momentos musicales

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter
AFP
AFP
Twitter
Twitter

La música en el cine no sólo cumple el rol de agudizar la tensión y los clímax de las escenas con sonidos sofisticados, también existe el género de la canción que premia a los autores del tema.

Los Oscar 2015 cuentan con composiciones de destacada calidad, las cuales serán presentadas en vivo a lo largo de la ceremonia. Los protagonistas de los shows se disputan la terna por llevarse el premio a Mejor Canción Original.

La primera presentación estuvo a cargo de Maroon 5, interpretando "Lost Stars" de la película Begin Again. El filme es protagonizado por Adam Levine, el líder de la banda, Keira Knightley y Mark Ruffalo.

La segunda puesta en escena fue "Everything is Awesome", canción de The Lego Movie e interpretada por Tegan & Sara, junto con The Lonely Island, en una performance en la que primaron los bailes, los colores y la energía.

El siguiente turno fue para el cantante country Tim McGraw que interpretó la canción de Glen Campbell "I'm Not Gonna Miss You", del documental Glen Campbell... I'll Be Me. Esa canción cobró un valor particular cuando la presentó su amiga Gwyneth Paltrow, que contó que la canción fue escrita cuando le diagnosticaron Alzheimer a su autor y entonces la compuso para expresar el amor que sentía por su familia.

Rita Ora también estuvo presente e interpretó "Grateful", de la película Beyond the Lights, dirigida y escrita por Gina Prince-Bythewood. La actuación de la bella cantante fue emotiva pero sobre todo se lució en el escenario por la elegancia en el vestido, el peinado y los guantes negros largos que poseía.

Sin lugar a dudas, la interpretación más aclamada y ovacionada por los presentes fue "Glory", donde John Legend cantó junto a su piano acompañado por un coro y el posterior ingreso del rapero Common. La canción pertenece a Selma, el filme que muestra la lucha de Martin Luther King, y finalmente ganó el premio a Mejor Canción.

Pese a no estar nominada, estuvo la estrella pop Lady Gaga con una interpretación imponente con un vestuario particular –como ya nos tiene acostumbrados- y muchos violines en escena. Ella, con un vestido blanco y una voz súper afinada, cantó canciones de la película La novicia rebelde (1965).