Papá de Lucas Menghini: "Esta contención hace que continuemos para el camino del juicio oral"

Paolo habló junto a otros padres de víctimas de la tragedia en el acto que se llevó a cabo esta mañana en el andén 1 de la estación del Sarmiento. A las 19 habrá un acto en Plaza de Mayo

Compartir
Compartir articulo

Paolo Menghini, el papá de Lucas, una de las 51 víctimas fatales del accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012 en la terminal del ferrocarril Sarmiento, agradeció ante la prensa el apoyo incondicional de la gente en la lucha por Justicia. Luego del discurso del titular de Hambre Cero, Juan Carr, y el actor Hector Bidonde en el andén 1, el hombre llamó a la sociedad a participar del acto que se hará a las 19 en Plaza de Mayo en reclamo de Justicia en el marco del tercer aniversario de la tragedia de Once.

Según explicó, es importante contar en este momento con el apoyo de la gente porque además es el año de la sentencia. Al respecto, explicó entre lágrimas: "Lo que acabamos de vivir (charlas y lecturas de familiares) es de una emoción imposible de transmitir porque une estos tres años de lucha, lo que fue el cariño del Papa Francisco recibiendo a las mamás en el Vaticano, porque demuestra la unión de este grupo, el acompañamiento de la sociedad y palabras como las de Carr y del actor y de Nico (un sobrinito de un fallecido) nos llega al corazón".

Menghini recordó a su hijo y al resto de las víctimas con profundo dolor, pero admitió que "sin la contención es imposible no levantarse para seguir y continuar en este camino del juicio oral. Es Imprescindible recibir amor para seguir. Hemos sentido el apoyo de la gente en estos tres años y también ha sido un pilar fundamental para continuar. Lo sentimos en cada lugar donde estuvimos, marcha, acto, pueblos. El abrazo y el `sigan, que es por todos` ha sido imprescindible para seguir".

Finalmente, reiteró sobre la importancia del apoyo de la gente en este delicado momento y de cara al juicio de la sentencia. "Todo lo que sucede en este día resume eso. Esperamos llenar la Plaza de Mayo como fue en 2013 y 2014 demostrando el acompañamiento de toda la sociedad. Es fundamental que la ciudadanía nos acompañe para demostrarle a la justicia que la acompañamos, pero que estamos observando su desempeño desde el lugar cívico que nos toca. Y creo que eso es parte del compromiso social de todos. Los invito, sin banderas políticas, a participar para pedir justicia con un cartel y una vela. Esto resume el dolor, pero también la lucha y la necesidad humana de construir desde el dolor un país mejor", concluyó.