River pagó caro sus errores en defensa, empató ante Quilmes en el 'Monumental' y dejó escapar la punta del torneo

En el 'Monumental', por la segunda fecha del campeonato, el "Millonario" desperdició dos ventajas en el marcador y solamente igualó 2-2 ante el "Cervecero" de Julio César Falcioni. Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio marcaron para el local, que no pudo recuperarse de la caída en la altura de Oruro por la Copa Libertadores. La visita sumó gracias a las conquistas de Diego Buonanotte (no lo gritó) y "Chirola" Romero. Dirigió Mauro Vigliano. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
Prensa River
Prensa River

Después del debut con derrota en la altura de Oruro por la Copa Libertadores, River no tuvo una actuación descollante en el Monumental y terminó repartiendo puntos con una igualdad 2 a 2 ante Quilmes. Teófilo Gutiérrez y Leonardo Ponzio pusieron dos veces en ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero la visita no se rindió fácilmente y se llevó su merecido a través de Diego Buonanotte y Sebastián Romero.

Aunque el "Muñeco" tomó la decisión de dejar en Buenos Aires al delantero colombiano, Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter en medio del estreno en el certamen continental, además del descanso de Ramiro Funes Mori por la sanción que debía cumplir, el "Millonario" sufrió desde el punto de vista futbolístico pero también físico, porque el "Cervecero" lo maniató, cortó sus circuitos de juego más destacados y no le permitió desplegar su estrategia con comodidad.

Tras una primera mitad muy floja, el entrenador riverplatense intentó modificar la cara de su equipo con los ingresos en el entretiempo de Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. Y si bien el equipo ganó en peso ofensivo, esta vez pagó muy caro los errores defensivos. De hecho, estuvo dos veces arriba en el marcador y no lo pudo resistir porque los comandados por Julio César Falcioni aprovecharon las facilidades que le otorgaron los dueños de casa.

Iban 7 minutos de la parte final cuando Fernando Cavenaghi abrió la bola para el refuerzo uruguayo, quien recibió el balón en posición ilícita y tiró un centro que "Teo" mandó al fondo de la red. Parecía que River hallaba el gol de la tranquilidad para monopolizar la tenencia del balón y convertirse en amor y señor de las acciones, pero esto nunca ocurrió. Buonanotte aplicó la infaltable "Ley del Ex" a los 22', marcó con un golazo y debió conformarse con festejar por dentro, respetando a su antiguo club.

Apenas cuatro minutos después, una furiosa ofensiva, con rebote incluido, terminó en los pies de Ponzio, quien remató a la carrera y se vio favorecido por los roces en la trayectoria para vencer a Fabián Assmann. Sin embargo los anfitriones nunca pudieron fortalecer sus líneas defensivas y con una jugada confusa sufrieron la entrada de "Chirola" a los 31' para establecer las cifras definitivas.

Con este resultado River quedó en el lote de escoltas con 4 unidades, teniendo en cuenta que había abierto el campeonato con una goleada sobre Sarmiento en Junín. Ahora comenzará a preparar la excursión a Córdoba para enfrentarse a Belgrano, antes de recibir el jueves 5 de marzo a Tigres por el segundo compromiso de la Copa.

A su vez, Quilmes cosechó su primer punto del certamen y tomó algo de aire para no complicarse más todavía con su bajo promedio en la tabla del descenso.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte; y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: 'Monumental'

Árbitro: Mauro Vigliano