Ecuador: cierra por amenazas un sitio satírico criticado por Rafael Correa

"Señor Presidente, siéntase victorioso, usted ganó". Con ese mensaje se despidió Crudo Ecuador de su página de Facebook, denunciando la "presión y acoso del Gobierno"

Compartir
Compartir articulo
 Facebook: CrudoEcuador 163
Facebook: CrudoEcuador 163
 Facebook: CrudoEcuador 163
Facebook: CrudoEcuador 163

Crudo Ecuador, un sitio satírico en internet que fue cuestionado por el presidente Rafael Correa, anunció este viernes el cierre de la página tras denunciar amenazas contra su administrador.

Creado en 2012 en Facebook, el sitio publicó un texto de despedida bajo el título "Señor Presidente, #UstedGanó", en el que denuncia la "presión y acoso del Gobierno" junto a un mensaje con supuestas amenazas.

El administrador de Crudo Ecuador, que se mantiene en el anonimato, aseguró que recibió un mensaje intimidatorio contra él y su familia, tras lo cual decidió cerrar la página.

"Luego de sentir tanta presión y acoso por parte del Gobierno hacia mí, un ciudadano que simplemente ejercía su derecho a opinar en un espacio donde según la ley todavía podía hacerlo, he decidido RETIRARME de la batalla iniciada por usted señor presidente, siéntase victorioso, USTED GANÓ", escribió.

Consultado por la AFP, el secretario gubernamental de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que recomendó al administrador del sitio presentar una denuncia judicial si cree tener pruebas contra el Gobierno.

"No es la primera vez, y seguramente no será la última, que cualquier persona de la oposición culpa al Gobierno por cualquier cosa"

"No es la primera vez, y seguramente no será la última, que cualquier persona de la oposición culpa al Gobierno por cualquier cosa y para esto se han inventado todo tipo de historias", agregó Alvarado en un correo electrónico.

Un mes atrás, Correa criticó a Crudo Ecuador por difundir "mentiras" sobre él amparándose en el humor y la libertad de expresión, y vinculó a la página con una "campaña sistemática" contra el Gobierno financiada por la oposición.

El mandatario, un frecuente usuario de Twitter, lanzó entonces una contraofensiva en las redes sociales para mostrar que son más quienes lo apoyan que quienes lo critican.

"En nombre de la libertad de expresión no se puede difamar, no se puede insultar. La mentira no es un chiste"

"En nombre de la libertad de expresión no se puede difamar, no se puede insultar. La mentira no es un chiste", dijo Correa.

La ONG Fundamedios, dedicada a la promoción de la libertad de prensa y de expresión, dijo haber "recibido información corroborada" sobre una amenaza contra el administrador de Crudo Ecuador.

"Desconocidos enviaron una nota anónima junto a un ramo de flores en donde lo identifican, con nombres y apellidos, y entre líneas le advierten que lo están vigilando", señaló la organización en su web.